Persecución en Spring termina con conductor herido por un K9 luego de ignorar órdenes de alto

Un intento de detención rutinario se convirtió en una peligrosa persecución de casi 20 minutos en Spring, Texas, que terminó con disparos, el uso de un K9 y la captura de Alexander Michael Gary, de 32 años.

Video Fijan fianza de $14 millones a la madre acusada de balear a sus cuatro hijos menores de edad

HOUSTON, Texas- El 6 de octubre de 2025, una persecución vehicular de casi 20 minutos culminó con la detención de un hombre en Spring, Texas, tras un intercambio de disparos por parte de un oficial que aseguró haber actuado para proteger su vida.

El operativo, encabezado por la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado Harris, comenzó cuando agentes intentaron detener un vehículo que circulaba en dirección este por la cuadra 2000 de Spring Stuebner Road.

PUBLICIDAD

El inicio de la persecución

El conductor, identificado posteriormente como Alexander Michael Gary, de 32 años, ignoró las indicaciones y emprendió la huida, recorriendo aproximadamente 15 millas.

Durante la persecución, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ejecutó una maniobra PIT en la cuadra 5600 de Spring Stuebner Road, obligando al vehículo a cruzar un camellón elevado y detenerse momentáneamente.

En el intento de arresto, un oficial se posicionó armado frente al automóvil y emitió repetidas órdenes para que Gary se detuviera.

Según el reporte, el conductor aceleró directamente hacia el agente, quien, temiendo por su vida, efectuó varios disparos contra el lado del pasajero.

Rambo Tom Ramsey atacó a Gary

El vehículo avanzó unos 500 pies antes de ser finalmente inmovilizado. Ante la negativa del sospechoso de acatar las órdenes, un perro K9 llamado Rambo Tom Ramsey fue desplegado para asegurar su captura.

Gary recibió atención médica por lesiones provocadas por el can y posteriormente fue ingresado en la Cárcel del Condado de Harris.

Las autoridades confirmaron que enfrenta cargos de agresión agravada contra un oficial de paz y evasión en vehículo motorizado.

Otros contenidos