HOUSTON, Texas. - Una mujer que limpiaba su casa en el norte de Houston escuchó un ruido y se percató de que alguien había roto una ventana. Tomó un arma y se escondió en el clóset. Al parecer, el intruso abrió la puerta del escondite y la mujer le disparó, indicaron las autoridades.
Hispana mata a presunto ladrón que irrumpió en su casa en el norte de Houston
Las primeras versiones de las autoridades indican que la mujer estaba limpiando su casa cuando escuchó que habían roto una de las ventanas y pronto corrió a esconderse en un clóset con un arma. Al parecer, el sospechoso abrió la puerta y ella le disparó. El hombre fue declarado muerto en la escena.
Ed González, sheriff del condado Harris, señaló que los paramédicos encontraron al hombre muerto en la escena.
Los hechos ocurrieron el martes 25 de junio alrededor de las 3:00 pm, en la cuadra 9200 de la calle Rockliff. González señaló que no es la primera vez que alguien intenta robar en la zona.
“Ella tiene derecho a proteger su propiedad", señaló el sheriff y agregó que la persona involucrada en el incidente es una hispana de alrededor de 30 años.
La oficina de la fiscal de distrito del condado Harris realizará la investigación del suceso. Es usual que cuando se presenta este este tipo de situaciones, según González, el caso se le asigne a un jurado indagatorio para que revise los hechos y confirme que la persona que disparó actuó en legítima defensa propia.
Esta tarde los oficiales de #HCSO respondieron a la cuadra 9200 de Rockcliff Dr. después de que un hombre entró a una casa y la dueña del hogar le disparó. #NoticiasHouston pic.twitter.com/HFLlCN63Tw
— HCSOespanol (@HCSOespanol) June 25, 2019
González agregó que cada caso es diferente y que en este, en particular, la víctima actuó con rapidez para protegerse. “No sabemos que pudo haber pasado si ella no hubiera reaccionado de forma tan valiente y rápida como lo hizo”.
Hasta el momento el sospechoso no ha sido identificado por las autoridades.
Te puede interesar:


















