null: nullpx
Joe Biden

Esto fue lo que hizo el bombero que salvó a los hijos de Biden en el accidente de 1972

Tom Harrington, reside en Houston pero su padre fue bombero en Delaware. En 1972, la primera esposa e hija de Joe Biden sufrieron un accidente de tráfico donde ambas murieron, solo se salvaron los otros dos hijos del presidente, Beau y Hunter Biden.
20 Ene 2021 – 10:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Tom Harrington contó para Univision 45 cómo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, siempre estuvo agradecido y tuvo grandes gestos para honrar la memoria de su padre, un bombero que ayudó a rescatar a la familia del mandatario en un accidente mortal.

"Mi papá era republicano y cuando hablaba de Joe Biden decía que era bueno con la gente del estado" dijo Tom. Raymond “Reds” Harrington fue bombero en el estado de Delaware y estuvo involucrado en un accidente de tráfico que tuvo la familia del presidente en 1972.

Tom asegura que el mandatario siempre estuvo pendiente de los rescatistas como policías o bomberos y los respaldaba financieramente. "Se aseguraba de que ellos tuvieran el valor correcto de lo que representan en la ciudad" dijo.

La primera esposa de Biden, Neilia, y su hija de tres meses, Naomí, murieron en un fatídico accidente en Delaware. En el mismo vehículo donde ambas viajaban estaban también los otros hijos del presidente Beau y Hunter Biden, quienes lograron sobrevivir. "Mi padre nunca habló del accidente, era una persona muy reservada" cuenta Tom.


Biden asistió al funeral del bombero


A raíz de este dramático episodio en la vida del presidente, siempre estuvo en contacto con la familia de Kay Harrington, incluso cuando este falleció en el 2013 y Biden ocupaba la vicepresidencia en el gobierno de Barack Obama. "Que Joe Biden haya tomado el teléfono para llamar a mi mamá, para mi fue asombroso" dijo Tom, quien no podía creer el gesto del entonces vicepresidente.

"Él (Biden) seguía disculpándose con mi madre diciendo que no podía ir al funeral, que estaba muy ocupado y tenía su agenda llena" aseguró Tom, que para su sorpresa, el ahora presidente de la nación sí pudo asistir al servicio funerario y agradeció la labor hecha por Harrington en el accidente de su familia. "Verlo asistir y hacer posible estar ahí, fue maravilloso para mi" dijo.

Tom asegura que si su padre estuviera vivo y presenciara la juramentación de Joe Biden como presidente "estaría emocionado de ver a un hombre tan honorable dirigiendo el país y en la dirección que tiene que ir, ahora más que cualquier cosa".

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Joe BidenHoustonTexasBomberosIncendios

Más contenido de tu interés