Agresión sexual
Recluso golpea y agrede sexualmente a una oficial en una cárcel de Texas
La oficial fue agredida mientras el recluso caminaba por el pasillo de la cárcel del condado Harris, según dijeron autoridades. El sindicato de agentes y oficiales de detención ya había denunciado supuestas malas condiciones de trabajo en las instalaciones de la cárcel: "Hemos tenido oficiales que se han orinado porque no hemos tenido personas que los pueden venir a relevar", dijo José López, vicepresidente del sindicato.
Una oficial de la Oficina del Alguacil del condado Harris fue agredida física y sexualmente por un recluso dentro de la cárcel.

Los hechos ocurrieron el seis de diciembre alrededor de las 2pm, cuando un sargento informó sobre la agresión del recluso a una oficial en el quinto piso de la cárcel, ubicada en la 1200 de la calle Baker. En la fotografía, un recluso camina hacia su dormitorio en la prisión, cerca de Houston, Texas.
GettyImages.
José López, vicepresidente del Sindicato de Oficiales del condado Harris,
dijo que la mujer fue golpeada "severamente" en la cara y abusada sexualmente por este recluso. No se trata de la primer irregularidad en la cárcel del condado de Harris. López ya había denunciado, a través, del sindicato de agentes y oficiales de detención del condado Harris malas condiciones de trabajo en las
instalaciones de la cárcel.
"Hemos tenido oficiales que se han orinado porque no hemos tenido personas que los pueden venir a relevar", dijo José López.

La oficial fue dada de alta la noche del lunes del Memorial Hermann y está recuperándose de las heridas que sufrió en su casa, según pudo conocer Univision 45. El hospital donde estuvo la víctima es el más grande sistema de salud sin fines de lucro en el Sureste de Texas
Mario Tama/Getty Images.
La Fiscalía del condado Harris entabló cargos de agresión sexual agravada contra el recluso, Jeremiah Williams, de 27 años.
Getty Images
Williams estaba en la cárcel tras ser acusado de atacar a dos mujeres el mismo día en un parque del condado Harris en septiembre de 2020: a una la logró abusar sexualmente. La otra logró liberarse.
Getty Images.
En el primer ataque, el sospechoso golpeó la cara y el cuerpo a una mujer, de 45 años, que se ejercitaba,
para después abusar sexualmente de ella. Ese mismo día, Williams habría golpeado a otra mujer y con su mano le tapó la boca y nariz.
La víctima se pudo defender del atacante y logró escapar.
Rodolfo Sánchez / Univision
" El brutal ataque de nuestra compañera de equipo, justifica una investigación exhaustiva y rápida", dijo Ed González, alguacil del condado de Harris. Univision 45 ya intentó comunicarse con González para obtener una entrevista con más detalles de lo ocurrido, pero por el momento no ha recibido respuesta.
Harris County Sheriff Ed Gonzalez
