null: nullpx
Seguridad y Prevención

“Haremos todo lo que se necesite para proteger a los ciudadanos”: Autoridades ante anuncio de incremento de 1.5 millones para seguridad

Autoridades de Houston informaron que el Departamento de Policía de Houston contará con los fondos para incrementar la seguridad durante el fin de semana libre de impuestos, sobre todo en centros comerciales.
8 Ago 2019 – 12:57 PM EDT

HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policía de Houston (HPD) recibirá 1.5 millones de dólares para incrementar la seguridad durante el fin de semana libre de impuestos.

La venta de regreso a clases de Texas para este año será del viernes 9 al domingo 11 de agosto, los residentes podrán adquirir ropa, calzado, útiles escolares y mochilas sin tener que pagar impuestos. Estas ventas se pueden hacer a través del internet o en establecimientos.

El alcalde de Houston Sylvester Turner dijo durante una rueda de prensa que la gente está muy preocupada después del tiroteo ocurrido en un Walmart en El Paso, Texas.

“La gente está muy nerviosa y es importante para nosotros hacer todo lo posible para ofrecer seguridad a los ciudadanos y decirles que estamos haciendo todo para protegerlos”.

Turner indicó que para lograr el objetivo las autoridades decidieron extender el tiempo extra para los oficiales del Departamento de Policía de Houston.

“Hemos incrementado 1.5 millones de dólares en tiempo extra para poner más gente en las calles, queremos estar en la posición de investigar los crímenes y asegurar a la gente en Houston, que haremos todo lo posible para protegerlos y vamos a incrementar nuestra presencia”.

El alcalde indicó que la seguridad no es exclusiva de la policía, invitó a la comunidad a reportar cualquier incidente.

“Si usted escucha algo, ve algo o sabe algo, por favor, por favor, avísenos, así podremos investigar la situación y podremos ser proactivos”, aseveró Turner.

Te puede interesar:

Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés