HOUSTON, Texas. - Walker Porretto, de 19 años, fue encontrado muerto en una residencia en el condado Montgomery luego de ser acusado de balear a dos hermanas, Redha Sayed y Mahenoor Sayed, falleciendo una de ellas en Friendswood, Texas.
Encuentran muerto al sospechoso de balear a dos hermanas en Texas: salía con una de ellas
Una de las hermanas murió y la otra se recupera tras ser herida de bala. Walker Porretto era el sospechoso de dispararles y fue encontrado sin vida en el condado Montgomery.
El 29 de agosto, agentes de la Oficina del Alguacil del condado Harris recibieron una llamada sobre un tiroteo en la cuadra 15900 de la Constitution Ln, al sureste de Houston.
Las dos jóvenes, Redha Sayed, de 18 años y Mahenoor Sayed, de 20, fueron halladas con heridas de bala. Redha fue declarada muerta por los paramédicos que llegaron al lugar, mientras que a su hermana mayor la llevaron al hospital.
Testigos le dijeron a las autoridades que el presunto atacante huyó del lugar en un vehículo color gris.
Porretto fue hallado muerto en un estacionamiento fuera de una tienda de comestibles a lo largo de la Interestatal 45 en el condado Montgomery tras dispararse él mismo, según dijo Ed González, alguacil del condado Harris.
“Se suicidó con un arma de fuego cuando los investigadores se acercaron a su vehículo”, dijo González.
El sospechoso estaba saliendo con Redha y "posiblemente hizo algunos comentarios inapropiados hacia la otra hermana y querían reunirse con él para discutir y comenzó a disparar", explicó González.
La hermana mayor recibió un disparo en el cuello, pero no compromete su vida aunque su recuperación podría tomar semanas.
Redha había comenzando a estudiar en la universidad como técnica farmacéutica.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.







