HOUSTON, Texas. - Jaiceon Robertson, de 4 años, fue hallado sano y salvo luego de emitirse una Alerta Amber en el área de Houston al ser reportado como desaparecido este sábado.
Alerta Amber: Hallan con vida a niño de 4 años reportado como desaparecido en Houston
Las autoridades de Groves, Texas, emitieron una Alerta Amber el sábado por Jaiceon Robertson, de 4 años, y buscaban a su padre Blake Robertson, como una persona de interés. Sin embargo, la policía aseguró que por ahora no enfrenta cargos.

El Departamento de Policía de Groves, Texas, emitió la alerta y describía a Jaiceon como un niño afroamericano, de aproximadamente 3 pies, 4 pulgadas de altura, 70 libras de peso, cabello negro, ojos cafés.
El menor había sido visto por última vez vistiendo una camisa gris, pantalones cortos negros y como seña particular, tiene cicatrices en los brazos, estómago y piernas.
Autoridades no informaron cómo fue encontrado el menor y solo anunciaron que la Alerta Amber fue cancelada a las 9:30 pm del mismo sábado.
La policía buscaba como persona de interés en el caso a Blake Robertson, de 34 años, quien es el padre del menor. Sin embargo, después de encontrar al niño no se presentaron cargos contra el hombre, aunque no se descarta en un futuro, según dijeron las autoridades.
Recursos en Texas
Texas ofrece muchas maneras para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.












