HOUSTON, Texas. – Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Rio Grande hallaron a 18 inmigrantes encerrados dentro del contenedor frigorífico de un camión de carga que trató de cruzar por el puesto de control migratoria de Falfurrias, ubicado en la autopista 281 Norte.
Hallan a 18 inmigrantes indocumentados escondidos entre verduras en el contenedor frigorífico de un camión de carga
Los inmigrantes no tenían cómo salirse del contenedor por su cuenta porque estaban encerrados con candado desde afuera. Los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron que cortar el candado para poder sacarlos.


El hallazgo ocurrió cuando el camión fue sometido a una segunda inspección, luego de que un canino K-9 detectara algo raro. Durante la inspección, las autoridades descubrieron a los inmigrantes escondidos en medio de verduras que eran transportadss bajo una temperatura de 51 grados Fahrenheit. Las personas halladas no tenían manera de salir por su cuenta del contenedor, que estaba asegurado desde afuera.
Los agentes tuvieron que cortar los candados para poder abrir el contenedor porque el conductor del camión no tenía la llave.
Se informó que el conductor, de nacionalidad mexicana, fue arrestado y será enjuiciado. Los inmigrantes venían procedentes de México, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala y Kosovo. Todos fueron remitidos a la autoridad competente para ser procesados.
Los agentes fronterizos instan a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas por tratar de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos o por tratar de eludir un puesto de control. Así mismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que reporte actividades sospechosas al 1-800-863-9382.
Vea También:

















