HOUSTON, Texas. - Con apenas 16 años de edad, Flor Dimassi llego junto con su familia a Houston, Texas en el año 1985 sin saber que futuro le esperaba, pero con la plena convicción de que quería ser alguien en la vida.
Hace su sueño realidad como traductora especializada en el campo energético sin despegarse un solo momento de sus hijos
Flor Dimassi se llegó a sentir desesperada al no saber que hacer para no dejar a sus hijos solos sin embargo con su amplio conocimiento en idiomas, una oportunidad le abrió las puertas como traductora de industrias de gas y petróleo, logrando un balance en su vida personal y profesional.

Con el paso de los años, Flor se convirtió en madre de dos niños y comenzó en el ámbito de los restaurantes lo cual a pesar de que le apasionaba, consumía mucho del tiempo que necesitaba para sus hijos, y decidió dedicarse a otra cosa. Fue entonces que un amigo quien laboraba para una compañía de petróleo y gas en el área de Houston la invito a trabajar como coordinadora de proyectos en un barco, y en un momento en que requerían de ayuda para hacer traducciones, ella se ofreció porque dominaba a la perfección inglés, francés y español.
“Entonces fui un día y le dije a mi jefe que lo único que hacía eran traducciones y yo necesito estar con mis hijos y recogerlos. Ya no quiero el cuidado de mis niños después de la escuela porque me resulta lo mismo” cuenta Flor del momento en que pidió a su supervisor trabajar desde casa y él se negó.
En aquella época no era muy común llevar el trabajo al hogar y en muchas ocasiones tampoco era permitido, por lo que renuncio y se fue a casa.
“Después de un mes y medio o dos, me entró otra angustia al no saber qué hacer y mi ex jefe me llama y me dice: Flor, este departamento es un desastre así que vamos a probar lo que tu propones” relato esta latina emprendedora quien dijo que esa fue el inicio de su carrera en este medio sin tener que moverse de casa y ahora se dedica a traducciones relacionadas con petróleo y gas.
“Mi pasión son los idiomas” dice Flor quien es originaria de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila. Uno de sus trabajos más recientes es un estudio geológico relacionado con la reforma energética de México, un logro mas en su profesión, pero lo más importante para ella es que en todos estos años en que ha hecho su sueño realidad, siempre estuvo a lado de sus hijos para verlos crecer.
Te puede interesar:














