HOUSTON, Texas.- Ha pasado poco más de una semana del hallazgo del cuerpo de Idania Campos Muñoz en la cajuela de su auto en Houston y su madre, la señora María Muñoz reveló a Univision 45 que su hija estaba cansada de su exnovio Ariel Cruz, principal sospechoso del asesinato.
"Yo lloro y lloro todos los días": Entre lágrimas habla la madre de la hispana hallada en la cajuela de su auto
La señora María Muñoz aún no puede creer que el exnovio de su hija, Ariel Cruz, quien estuvo en todo momento con ellos intentando encontrar a la hispana de 21 años, confesó haberla asesinado. Además, la madre reveló que tras el hallazgo del cuerpo de Idania, el acusado abrazó a toda la familia de la víctima.

Pese al dolor que la invade, esta madre hispana accedió a hablar sobre lo que siente y cómo lleva la pérdida: "Siento que no lleno aquí en mi corazón", dice Muñoz. "Siento que algo me quitaron de mi corazón".
María Muñoz aún no puede creer que la expareja de su hija, Ariel Cruz, confesó que la asesinó, tras él haber estado colaborando con la búsqueda.
" Quiero saber por qué lo hizo si mi hija era hermosa y nunca se metía con él", mencionó la madre. " Es muy doloroso. Yo lloro y lloro todos los días. Yo quiero a mi hija".
La señora María Muñoz explicó que su hija ya estaba cansada de Ariel Cruz
Muñoz dijo que su hija "estaba fastidiada de Ariel Cruz", pero jamás le faltó el respeto ni lo trató mal.
La madre aún se cuestiona, ante las cámaras de Univision 45, por qué este joven de 19 años nunca le dijo, durante la búsqueda, dónde estaba su hija.
Además, la mujer reveló que apenas Ariel vio el cuerpo de Idania en la cajuela, se agachó y abrazó a la familia Campos Muñoz.
"Sin embargo, nunca lloró, él solo nos abrazaba", recuerda la madre de Idania.
"Queremos justicia": exige la familia de Idania Campos
La señora Muñoz mencionó que no quiere que Ariel salga y asesine a sus otras hijas, por esa razón quiere justicia y todo el peso de la ley contra este joven.
"Queremos justicia. Que se haga lo que se tenga que hacer con él", mencionó María Muñoz. "Que acaben con él en la cárcel. No quiero que salga".
El señor Cosme Campos, padre de Idania, mencionó que estaban buscando algo más fuerte para Cruz; sin embargo, el fiscal les dijo que no era posible.
"El fiscal dijo que eso no se le puede pedir por qué Cruz no mató un policía, no mató un niño", cuenta Campos.
El funeral y sepelio de Idania se llevarán a cabo el próximo 13 y 14 de diciembre en el área de Houston. La próxima audiencia de Ariel Cruz está programada para el 6 de febrero del 2024.
¿Cómo desapareció la hispana Idania Campos?
El 28 de noviembre, Idania salió en su auto a acompañar a sus hermanas a la escuela, como era costumbre, a las 8:00 am. Tras dejarlas, sus padres asumieron que Idania se fue al Houston Community College, en donde estudiaba.
Sorpresivamente, sobre las 8:35 am, Idania dejó de responderle los mensajes a sus padres, lo que inmediatamente los alertó.
Horas después, luego de rastrear su teléfono celular, hallaron su vehículo, un Honda Civic negro, aparcado en la zona del bloque 5400 de Indigo Street, en el área de Meyerland.
Según el señor Campos, de inmediato decidieron alertar a las autoridades de Houston, quienes supuestamente llegaron dos horas después de la denuncia.
De acuerdo con el relato de Campos, cuando llegó la policía le pidieron ayuda para que fuera reportada como desaparecida y para abrir su auto.
Sin embargo, supuestamente, las autoridades les dijeron que debían esperar al menos 24 horas para el reporte y el carro no lo podían abrir al no ser Campos el dueño del mismo.
El cuerpo de Idania siempre estuvo en el maletero del Honda Civic Negro
Sobre las 5:30 pm, del mismo 28 de noviembre, el señor Cosme frustrado ante la poca respuesta de las autoridades, forzó la entrada del Honda, abrió la cajuela y encontró a Campos sin signos vitales.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston acudieron al lugar y declararon muerta a la mujer. Además, se confirmó que tenía signos de traumatismo en la cara.
Las investigaciones posteriores identificaron como sospechoso a Ariel Cruz, su exnovio, quien en todo momento estuvo junto a la familia intentando encontrar a la víctima.
Cruz fue detenido e interrogado por detectives de homicidios. Horas después confesó su participación en la muerte de Idania y fue acusado.
El arresto de Ariel Cruz; quien confesó que la asesinó
El 29 de noviembre, en la madrugada, el Departamento de Policía de Houston confirmó el arresto del joven, quien confesó haber asesinado a su exnovia y esconder el cuerpo en la cajuela de su propio auto al suroeste de la ciudad.
Cruz está acusado de asesinato en el 184º Tribunal de Distrito Estatal, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Harris y su fianza se fijó en $500,000.
La nueva versión de cómo ocurrió el asesinato de Campos Muñoz
En corte se confirmaron varios detalles de cómo ocurrió el asesinato de Idania Campos. Según las autoridades, Ariel Cruz confesó que baleó mortalmente a su exnovia en el estacionamiento de una plaza comercial del área de Houston.
Luego, guardó el cuerpo en la cajuela del Honda Civic de Idania y lo llevó hasta el área de Meyerland.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.




















