"Estaba durmiendo con su enemigo": Habla familia del indocumentado que fue asesinado en Baytown, Texas

Ty Vaughn, de 31 años, supuestamente le preguntó a Google si matar a un inmigrante era ilegal horas antes de asesinar a su pareja sentimental, el indocumentado Luis David Baños. A continuación familiares del mexicano ofrecen detalles de la relación.

Video Familiares de Luis David Baños, el indocumentado asesinado presuntamente por su pareja, piden justicia

HOUSTON, Texas.- Aun con temor por el asesinato de Luis David Baños, tres mujeres familiares del hombre, decidieron hablar de cómo era el hispano que presuntamente fue atacado por su pareja sentimental.

Luis David Baños, de origen mexicano, fue asesinado el pasado 14 de enero y el principal sospechoso es su pareja Ty Vaughn, quien había buscado en Google si matar a un inmigrante era ilegal unas horas del crimen.

PUBLICIDAD

La investigación oficial reveló que supuestamente Vaughn alteró la escena y movió el cuerpo de Luis David Baños, para que pareciera un suicidio. Pero la familia de Baños nunca creyó la versión del suicidio.

"Para nosotros no cuadraba por cómo era David. O sea, él no era de las personas que hubiera hecho algo así. Él, como le digo, quería ver a todos felices", mencionó una de las mujeres.

De acuerdo con los testimonios, el inmigrante no era de las personas que iba a dejar a su mamá y a su padre.

"Creo que fue una tragedia que nos dejó impactados a muchos, especialmente a su mamá, a su papá y a sus hermanos", cuenta una de las tres mujeres.

Una de las hispanas revela que Baños tenía una profunda conexión con los niños de su familia, y nunca dejaba que se quedaran sin regalos o celebraciones durante Navidad y Halloween.

"Él siempre los quiso ver felices. Él siempre quiso que ellos tuvieran la infancia que él nunca pudo tener. Yo creo que eso es lo que a mí más me dolió específicamente porque, o sea, mi niña aún pregunta por él. Y viendo toda la familia como quedó desechada, eso también nos pudo a nosotros", comentó la mujer.

La reacción de la familia al saber la incómoda pregunta a Google

Baños y Vaughn llevaban cuatro años como pareja en Estados Unidos. Y en este crimen, algo que ha consternado es que el acusado había buscado si matar a un inmigrante ilegal era delito.

Vaughn hizo esa búsqueda, puntualmente en Google, horas antes de balear mortalmente a su prometido con un rifle, según la acusación contra el hombre de 31 años.

PUBLICIDAD

"Algo muy doloroso. Él estaba durmiendo con su enemigo, viviendo con su enemigo ahí en la casa", cuenta una de las mujeres.

Sin embargo, las mujeres sí aclararon que cuando convivieron con el acusado jamás le vieron un odio a los inmigrantes o a los mexicanos.

" Él nunca nos enseñó ese tipo de racismo que tenía con los mexicanos o con la gente hispana", concluyen las mujeres.

Sobre el arresto de Ty Vaughn

El Departamento de Policía de Baytown arrestó el 7 de marzo de 2025 a Ty Vaughn en relación con el homicidio del mexicano de 27 años.

El 14 de enero de 2025, aproximadamente a las 5:30am, los oficiales fueron enviados a un complejo de apartamentos en la cuadra 3500 de Crosby Cedar Bayou en respuesta a un informe sobre un hombre muerto.

La persona que realizó la llamada inicial, el prometido de la víctima, informó haber encontrado al hispano sin vida a causa de un suicidio.

Al llegar, los oficiales localizaron al mexicano con una herida de bala en la cabeza. Vaughn fue detenido para ser interrogado.

A lo largo de la investigación, Vaughn proporcionó declaraciones inconsistentes. Los detectives posteriormente determinaron que la causa de la muerte fue un homicidio.