"Hay que detener esta injusticia": legisladores de Texas visitan a Melissa Lucio a días de su ejecución
Los congresistas tejanos cuentan que oraron con la hispana de 53 años de edad que espera recibir la inyección letal el 27 de abril. Los 7 políticos que llegaron hasta la prisión Mountain View, en Gatesville, Texas, le han pedido a Greg Abbott que intervenga y otorgue clemencia a la hispana tras la muerte de su hija en 2007.
Melissa Lucio, madre de 14 hijos, está a solo tres semanas de recibir la inyección letal después de ser condenada por la muerte de su hija de 2 años. La fecha de su ejecución es el 27 de abril.
PUBLICIDAD
2/11
Posibilemente, su última visita fue de un grupo de congresistas que la visitaron en la prisión Mountain View, en Gatesville, Texas, el miércoles: Rep. Jeff Leach, Rep. Joe Moody, Rep. Lacey Hull, Rep. Rafael Anchia, Rep. Toni Rose, Rep. Victoria Neave, Rep. James White.
Archivo
PUBLICIDAD
3/11
Este grupo de congresistas tejanos forma parte de los 80 representantes que firmaron una carta solicitando al gobernador Greg Abbott que intervenga y otorgue clemencia a la mujer sentenciada a la inyección letal.
Archivo
PUBLICIDAD
4/11
El republicano Jeff Heath comentó en sus redes sociales que le prometieron a Melissa Lucio y a su familia que harían todo lo posible para evitar que "esta injusticia irreversible" tuviera lugar a finales de este mes. Este mismo 7 de abril, el político aclaró que: "tenemos la intención de mantener esa promesa".
ApNews.
PUBLICIDAD
5/11
"(Melissa) rezó con nosotros y nos abrazó; hoy podría ser el último contacto humano genuino que tenga antes de que el Estado la mate", tuiteó Joe Moody, demócrata, tras la reunión del miércoles,
Cortesía de Innocence Project
PUBLICIDAD
6/11
Lacey Hull, republicana que representa a parte de los suburbios de Houston en la legislatura estatal, también se unió a la visita a la prisión el miércoles.
Ella tuiteó: "Estuve agradecida de unirme a 6 de mis colegas hoy para reunirme y rezar con #MelissaLucio. A pesar de que va a ser ejecutada en 3 semanas, estaba radiante de esperanza. Ella es el ejemplo perfecto del poder de Jesucristo. La injusticia de su ejecución debe ser detenida. #prolife #txlege".
PUBLICIDAD
7/11
Finalmente, el congresista Rafael Anchía mencionó que conoció a Melissa Lucio en persona: "Nos abrazamos, rezamos y hablamos de su amor por sus hijos". Aclaró en sus redes sociales que las autoridades necesitan actuar cuanto antes porque: "El tiempo se acaba". "El estado debe escuchar a la familia de Melissa y a los innumerables defensores que están pidiendo #JusticeForMelissa", dijo Anchía.
APNews.
PUBLICIDAD
8/11
Pero, ¿qué le pasó a su hija? La tarde del 17 de febrero de 2007, Melissa le dijo a las autoridades que hace dos días la menor se había caído por la escalera. Sin embargo, la casa era de solo un piso. La defensa de Lucio y activistas han demostrado que la hispana se refería a una casa en la que vivía hace algunos días antes y que sí tenía 14 escalones.
Archivo
PUBLICIDAD
9/11
Por la muerte de su hija Mariah, fue condenada; mientras que su esposo, Robert Álvarez, fue acusado de causar heridas a la niña "por omisión" con cuatro años de cárcel.
NewsroomAP
PUBLICIDAD
10/11
Sus declaraciones fueron consideradas como una confesión y usadas en su contra durante su juicio. De momento, los fiscales afirman que la niña fue víctima de abusos infantiles y que no hay pruebas que puedan absolver a la Sra. Lucio de la muerte de su hija.
GettyImages.
PUBLICIDAD
11/11
Lucio ha recibido apoyo de activistas y de la comunidad. Los esfuerzos para detener la ejecución también han recibido el apoyo de la estrella Kim Kardashian West y de varios miembros del jurado de su juicio, que ahora expresan dudas sobre su condena.