HOUSTON, Texas. – Erika Calderón, madre de Emilian Sosa, resultó positiva con coronavirus y ha estado internada más de tres semanas en un hospital de McAllen. El joven pidió ayuda al gobernador Greg Abbott y recibió la respuesta que esperaba: la mujer fue trasladada a Houston.
“Acabo de hablar con Emilian Sosa y su madre recibirá ayuda”: gobernador Abbott responde a súplica de adolescente
El gobernador de Texas, Greg Abbott, recibió una carta de Emilian Sosa en la que le pedía ayuda para su madre que estaba internada en un hospital de McAllen con coronavirus. El joven quería ayuda para trasladar a la mujer a un hospital de Houston para ser atendida.
“Acabo de hablar con Emillian Sosa y su madre recibirá ayuda. Con el apoyo de Nim Kidd, jefe de la división de manejo de emergencias de Texas y el doctor Zerwas, pudimos localizar el equipo que su madre necesita y va a recibir buen cuidado médico”, indicó el mandatario en una publicación en Twitter.
El joven, de 15 años, envió una carta al gobernador Abbott pidiendo ayuda para poder trasladar a su madre a un hospital en Houston donde podría recibir la medicina que necesita.
“No sabemos si mi mamá va a regresar o no, pero si tengo esa fe que ella va salir, va recibir ese tratamiento, no será fácil, pero sabemos que sí se puede”, indicó el joven.
Desde que su madre fue internada, Emilian se comunica con ella y de forma virtual le ha llevado serenatas con la esperanza de que la mujer se recupere.
Emilian señala que él y su madre están solos, y por eso decidió solicitar la ayuda del mandatario para que Calderón reciba el medicamento contra el coronavirus llamado Ecmo.
El adolescente decidió publicar la carta en las redes sociales y se hizo viral.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
El miércoles 27 de enero, como respuesta a la petición del joven, Calderón fue trasladada en avión después de ser sometida a una evaluación que comprobó que estaba en condición de ser movilizada.
“Seguimos orando y mira ahorita ya están llegando, yo no me puedo acercar porque soy menor de edad”, dijo a Univision 45 el menor.
Para Emiliano el ver a su mamá recibiendo el tratamiento necesario, como lo indicó en la carta al gobernador, “seria el mejor regalo.”









