Gran jurado rechaza presentar cargos contra el hombre que asesinó a un ladrón en una taquería

Un gran jurado del condado de Harris se ha negado a presentar cargos contra un hombre, de 46 años, que disparó y mató a un ladrón durante un atraco en la Taquería The Ranchito #4, al suroeste de la Houston.

Video Cliente de Ranchito Taquería en Houston mata a tiros a un ladrón dentro del negocio

HOUSTON, Texas- La Fiscal de Distrito del condado de Harris, Kim Ogg, ha confirmado que un Gran Jurado se ha negado a presentar cargos contra el señalado de balear mortalmente a un ladrón el 5 de enero del 2023.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30pm en la Taquería The Ranchito #4, en la cuadra 6900 de la calle South Gessner Road, cerca de Bellaire Blvd, al suroeste de la Houston.

PUBLICIDAD

Un enmascarado, identificado posteriormente como Eric Eugene Washington, de 30 años, entró al restaurante y robó a punta de pistola a varios clientes.

Sin embargo, cuando Washington se intentó dar a la fuga , fue baleado por un hombre, de 46 años, que según su abogado ha decidido permanecer en el anonimato.

Por el video de vigilancia que obtuvo Univision 45, se sabe que es un hombre sin pelo, que al momento del robo llevaba una chaqueta café, una camisa gris y unos pantalones negros. Además, utiliza gafas.

¿Qué pasó con Eric Eugene Washington?

Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron a Washington muerto por impactos de bala.

"El sospechoso tenía una máscara, guantes y una pistola que parecía real, pero era plástica. Posiblemente una pistola aerodinámica suave o posiblemente una pequeña pistola BB", dijo el teniente R. Willkens, portavoz de la Policía de Houston.

¿A dónde se fue el hombre de 46 años?

Tras la balacera, el hombre salió de la Taquería The Ranchito sin prisa con la pistola en la mano izquierda y metiéndose la mano derecha en el bolsillo.

Además de esta persona, en la camioneta se sube otro sujeto que vestía un suéter con capucha negro.

Cinco días después, el 10 de enero del 2023, Univision 45 conoció que el señalado se entregó a las autoridades de Houston.

"Mi cliente, que desea permanecer en el anonimato, estaba cenando con un amigo en El Ranchito Taquería y como se ha visto en video, un sospechoso de robo entró en el restaurante, y apuntó con un arma a mi cliente y a los otros clientes exigiendo dinero. Temiendo por su vida y la de su amigo mi cliente actuó para proteger a todos en el restaurante", se lee en un comunicado que envió el abogado a Eyewitness News.

PUBLICIDAD

Todos los homicidios en el condado Harris los revisa un Gran Jurado

La Fiscalía del Condado de Harris exige que todos los homicidios sean revisados por un gran jurado para permitir que los miembros de la comunidad determinen el resultado apropiado.

Este proceso garantiza que todos estos casos se sometan a la revisión de la comunidad a nivel de gran jurado y, si es necesario, de juicio.

Los grandes jurados del condado de Harris están compuestos por 12 residentes seleccionados al azar que se reúnen regularmente durante un período de tres meses para revisar todos los cargos penales y decidir si hay pruebas suficientes para que un caso proceda.

Si nueve o más jurados de acusación están de acuerdo en que existe causa probable, emiten una "factura verdadera", o acusación, y el caso continúa a través del sistema de justicia penal.

Si nueve o más jurados de acusación determinan que no existe causa probable, pueden emitir un "no proyecto de ley", eximiendo de hecho a la persona de haber cometido un delito. La decisión final sobre la acusación corresponde a los grandes jurados, no a los fiscales.

Este proceso garantiza que sean los miembros de la comunidad, y no la Fiscalía, quienes determinen el resultado apropiado en todos los homicidios del condado de Harris.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
PUBLICIDAD
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.