Gobierno planea abrir en Houston un centro de detención temporal para albergar a 240 niños que cruzaron la frontera

El concejal Robert Gallegos dijo que el gobierno federal tomó la decisión sin notificar a la ciudad y que defenderán a estos niños para garantizar que se les cuide con compasión y dignidad.

Video Iglesia católica condena separación familiar después de que Sessions usara la Biblia para defenderla

El concejal Robert Gallegos tuiteó este sábado que el gobierno federal planea abrir un centro de detención temporal al este de Houston donde albergarán hasta 240 niños no acompañados (probablemente preadolescentes) que cruzaron la frontera y sus padres fueron arrestados.


“Si bien la Ciudad no participó en la decisión o no se le notificó de antemano, defenderemos a estos niños y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que se les cuide con compasión y dignidad”, dijo Gallegos.

PUBLICIDAD

El concejal rechazó la política que implementó la administración del presidente Donald Trump de separar a los niños de sus padres tras haber cruzado la frontera sin documentos migratorios.

“Los niños deben estar con sus familias, no almacenados en un centro de detención a cientos de millas de distancia de sus padres. La política inhumana de la administración Trump de separar familias es vergonzosa y va en contra de los mismos valores en los que se fundó nuestra nación”, afirmó Gallegos.

Así mismo, cuestionó la falta de acción y determinación del congreso federal para aprobar una reforma migratoria de las muchas propuestas que se han presentado en los últimos años.

“Ahora, más que nunca, los legisladores deben aprovechar este momento para aprobar una legislación que ponga fin a esta política innecesaria y proteja a los niños”, enfatizó el representante del Distrito 1 en Houston.

Vea también: