HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de una sospechosa de matar a su propio hijo el 8 de agosto de 2023.
Esta joven, de 22 años, está acusada de asesinato tras dejar a su bebé de 2 meses encerrado en un auto
Gabriela Elyzabeth Deras está acusada de asesinato en el condado de Harris. El bebé fue identificado como Ethan Rosa Deras, de 2 meses de edad, quien murió de hipetermia tras quedar encerrado en un auto expuesto a altas temperaturas.

Gabriela Elyzabeth Deras, de 22 años, está acusada de asesinato en el 262º Tribunal de Distrito del Estado.
El bebé fue identificado como Ethan Rosa Deras, de 2 meses de edad, y murió de hipetermia, una condición relacionada a la temperatura corporal elevada.
"La hipertermia ocurre cuando la temperatura corporal asciende a niveles superiores a los normales y el sistema de termorregulación del cuerpo no puede funcionar correctamente. En este punto, el cuerpo no puede enfriarse solo, condición que puede llegar a ser mortal", mencionan los Institutos Nacionales de Salud en su página web.
Así fue el hallazgo del bebé Ethan Rosa Deras
Los oficiales respondieron, sobre las 3:25pm, a una llamada que alertaba de un bebé sin signos vitales en 5901 Long Drive y, al llegar, se enteraron de que Ethan fue dejado dentro de un vehículo, expuesto a altas temperaturas, antes de que fuera descubierto, sin respuesta, por miembros de la familia.
Se prestó asistencia médica al bebé hasta que llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston y lo trasladaron a un hospital de la zona, donde los médicos lo declararon muerto.
¿Dónde se encontraba Elyzabeth Deras?
El Departamento de Policía de Houston indicó que la madre de la criatura estuvo con su otro hijo, de 4 años, en Harris Center que ofrece servicios mentales en el 5901 Long Drive.
Al salir del lugar, sobre las 3:24pm, encontró a su bebé inconsciente dentro del vehículo.
Deras fue detenida el pasado viernes 2 de agosto del 2024 sin incidentes e ingresó en la cárcel del condado de Harris.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.















