HOUSTON, Texas. – La familia de Joseph “Jojo” Jiménez exige justicia y se prepara para darle el último adiós al joven, de 13 años, que fue baleado cuando conducía en el I-610 North Loop el 17 de marzo,
"No imaginé que tendría que enterrar a mi bebé": Familia llora a joven baleado en posible caso de furia al volante
Joseph “Jojo” Jiménez conducía un automóvil el 17 de marzo en el interestatal 610 North Loop, alrededor de las 12:50 am, cuando él y otro joven fueron baleados. El menor de 13 años murió más tarde en el hospital.
"Es triste, no deberíamos enterrar a nuestros niños, los niños nos deberían enterrar a nosotros. Queremos justicia para mi hijo, que encuentren al que hizo esto. No imaginé que tendría que enterrar a mi bebé’, dijo a Univision 45, Michael Jiménez.
Joseph Jiménez, el menor de tres hermanos, fue trasladado a un hospital y más tarde fue declarado muerto, mientras el otro niño que viajaba con él sobrevivió a las heridas que sufrió. En el vehículo iba un tercer joven de la misma edad que resultó ileso.
"La mayoría de los disparos iban dirigidos al copiloto, sin embargo, el conductor del vehículo recibió un impacto de bala en la espalda", dijo el teniente Ignacio Izaguirre, portavoz del Departamento de Policía de Houston (HPD).
El menor que sobrevivió le dijo a la policía que los disparos llegaron desde una camioneta negra Chevrolet Tahoe que se dio a la fuga. Hasta el momento no se tiene ninguna descripción sobre el sospechoso.
Su abuela describe a Joseph “Jojo” Jiménez como un menor cariñoso
"Era muy dulce, me decía todos los días que me quería, me amaba, todo el tiempo", agregó Mary Jiménez, abuela de Jiménez.
La mujer narra que el niño tenía un año de haberse ido a vivir con su madre biológica, y desde el accidente no han tenido información sobre lo que pasó.
“Nosotros no sabemos lo que pasó de veritas, nada más que la policía nos dijo que era como un caso de furia al volante, se pelearon en la calle y que sacaron una pistola y balearon el carro donde iba mi nieto”, agregó la mujer.
La familia ha habilitado una cuenta de GoFundMe (Please help us lay our sweet JoJo to rest) para cubrir los gastos funerarios del menor. También ha organizado una venta de platillos el domingo 27 de marzo en el 3415 de Aldine Mail Rte Rd., y el 2 de abril en el 6101 E. Mt. Houston.
“Abrimos la cuenta, nosotros no sabíamos que esto iba a pasar, con esto vamos a darle los servicios a mi nieto”, concluyó Jiménez. El funeral de Jospeph Jiménez se llevarán a cabo el 4 de abril.
¿Desde qué edad se puede conducir en Houston?
Anlleyn Venegas, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil, explica que en el estado los jóvenes pueden obtener un “permiso de aprendiz después de cumplir los 15 años”.
La experta comenta que este tipo de permisos tiene restricciones como la hora en la que pueden conducir, el número de pasajeros que pueden llevar y la necesidad de ir siempre acompañados por un mayor de 21 años.
Este no es el primer accidente en Texas que involucra a un menor de13 años. Un autobús de pasajeros que transportaba a miembros de los equipos de golf de la Universidad Southwest, de Nuevo México, chocó de frente contra una camioneta Ford F-150 en el oeste del estado provocando la muerte de nueve personas, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTBS), Bruce Landsberg, confirmó que un menor de 13 años conducía la camioneta Dodge pickup que chocó contra la van Ford Transit en la que viajaba parte del equipo.
Recomendaciones en casos de furia al volante
Los tiroteos en las carreteras por parte de conductores agresivos van en aumento en la ciudad de Houston, por lo que la policía ofrece consejos que podrían salvar tu vida si te enfrentas a un caso de furia al volante. Mira la información aquí.














