Fue ejecutado Pablo Lucio Vásquez, "el vampiro texano"

Pablo Lucio Vásquez, de 38 años de edad y a quien se había apodado el "vampiro texano", fue el sexto reo ejecutado en Texas este año

Pablo Lucio Vasquez
Pablo Lucio Vasquez
Imagen UTG

El día de ayer, miércoles 6 de marzo a las 6:35 p.m., en la prisión de Huntsville, Texas se llevó a cabo la ejecución del hispano Pablo Lucio Vásquez, de 38 años de edad.

Video En Donna, Texas no olvidan el horrendo asesinato del niño David Cárdenas

Esta fue la sexta ejecución realizada en Texas en lo que va del año 2016.

PUBLICIDAD

Vásquez había estado encarcelado por más de 15 años luego de que fuera acusado y sentenciado a pena de muerte por el asesinato de David Cardenas, un niño de 12 años en Donna, Texas —un pueblo ubicado al sureste de Texas.

A Vásquez lo habían apodado “el vampiro texano” porque habría bebido la sangre de su víctima cuando aún se encontraba con vida. Así lo confesó el reo en un video que luego entregó a las autoridades, según el portal noticioso The Texas Tribune.

Vásquez admitió haber cortado la garganta del niño y haberlo golpeado en la cabeza con un pedazo de tubo y una pala hasta matarlo.

De acuerdo a The Texas Tribune, Vásquez —quien al momento del crimen tenía 20 años— habría dicho en su confesión que empezó a escuchar voces que le indicaron que matara al niño.

Después del asesinato del niño, Vásquez desmembró y enterró el cuerpo en un terreno, detrás de una residencia en Donna, Texas.

Tras el crimen, Vásquez se llevó un anillo y un collar que pertenecían a la víctima.

Andy Chapa, primo de Vásquez, también fue acusado por el asesinato pero recibió una condena de 35 años por ser menor de edad al momento del crimen.