Baleó a su amigo y mandó a arrojar su cuerpo en una zanja en Houston; ahora pasará 35 años en prisión

James Earl Harp, de 34 años, seguía vivo tras recibir el disparo; sin embargo, Frankie Williams le ordenó a su hermano y a un amigo que lo metieran en la parte trasera de una camioneta y lo llevaran a una zona rural, donde arrojaron su cuerpo en una zanja y murió. Ambos cómplices también se declararon culpables y fueron condenados a 12 años de prisión.

Video Así es la ley con la que pretenden acelerar las investigaciones relacionadas a asesinatos en Texas

HOUSTON, Texas- La fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, anunció que Frankie Williams ha sido condenada a 35 años de prisión por matar a un amigo.

La residente de Housto, de 32 años, se declaró culpable de asesinato por la muerte a tiros de su amigo James Earl Harp, de 34 años, en su casa ubicada al norte de Houston, el 13 de marzo de 2020.

PUBLICIDAD

"Desafortunadamente, estamos viendo que más disputas terminan en tiroteos", dijo Ogg. " Las discusiones nunca deben resolverse con un arma, y las personas que utilizan sus armas de fuego con malas intenciones, como en este caso, tendrán que rendir cuentas".

¿Cómo ocurrió el asesinato de Harp, padre de seis hijos?

Harp necesitaba un lugar temporal para quedarse y fue a la casa de Williams en el bloque 7300 de Schuller, donde Williams, su hermano y otro amigo se quedaron. Los cuatro se conocían desde el instituto.

Harp y Williams se enzarzaron en una discusión que duró al menos una hora hasta que ella acabó disparándole.

Harp seguía vivo tras recibir el disparo, y Williams ordenó a su hermano y al amigo de ambos que lo metieran en la parte trasera de su camioneta y lo llevaran a una zona rural, donde arrojaron su cuerpo en una zanja.

Harp, padre de seis hijos, era conocido en el barrio como un bromista.

¿Qué le espera a Frankie Williams?

Williams no puede apelar la condena ni la sentencia y debe cumplir al menos la mitad de la condena antes de poder optar a la libertad condicional.

Los dos hombres que ayudaron a Williams, Shannon Williams, de 33 años, y Desman Tolliver, de 31, se declararon culpables en 2021 y fueron condenados a 12 años de prisión cada uno.

"Ella sabía que él era un tipo jovial con una familia que no era una amenaza para nadie, y podría haberse alejado en lugar de hacer lo que hizo", dijo el asistente de la fiscal de distrito Brett Batchelor.

PUBLICIDAD

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
PUBLICIDAD

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.