HOUSTON, Texas. - Fola Alabi, residente de Richmond, Texas, se declaró culpable de estafar a decenas de mujeres de la tercera edad por $1.6 millones en Estados Unidos, según informó la fiscalía de Rhode Island.
Hombre de Texas se declara culpable de enamorar y estafar por $1.6 millones a mujeres de la tercera edad
Fola Alabi se hizo pasar por un General del Ejército de EEUU para enamorar a mujeres por Internet. Pedía que les mandara cheques o dinero en efectivo que luego depositaba en cuentas de sus empresas.

Folayemi Alabi, como también se le conoce, era parte de un grupo de amigos que se unieron para cometer las estafas en residentes de al menos 11 estados: Rhode Island, Tennessee, Carolina del Norte, California, Virginia Occidental, Wisconsin, Arizona, Texas, Idaho y Dakota del Sur.
El modo de operar era que contactaban a las víctimas por Internet y se hacían pasar como miembros del Ejército que estaban en el extranjero.
Usualmente eran un General de cuatro estrellas que llegaba a convencer a mujeres de la tercera edad para que le enviaran dinero en efectivo o cheques.
La conversación entre el estafador y la víctima llegaba a tornarse romántica en algún punto, según dijo la fiscalía en un comunicado.
Cuando las mujeres le enviaban el dinero a Alabi, este lo depositaba o mandaba a alguien a que lo hiciera por él en una de las varias cuentas que controlaba, según explican las autoridades.
Después retiraba ese dinero o lo transfería a otras cuentas.
Una viuda envió a Alabi $60,000
Una de esas mujeres que cayó en la estafa fue una viuda de Rhode Island, quien llegó a darle $60,000 para financiar el traslado de sus pertenencias a EEUU.
El cheque llevó el nombre de Full Circle Import Exports, una empresa creada por Alabi, y se envió por correo a su dirección en Texas.
Incluso la mujer estuvo a punto de enviar $240,000 al hombre que se hacía nombrar "General Miller", pero el banco y la policía de Westerly (Rhode Island) la alertó de que podría ser víctima de una estafa.
Alabi fue arrestado en mayo de 2022 y se le incautó un celular donde tenía fotos y videos de importantes sumas de dinero que habían sido enviadas por las víctimas.
El monto total estafado fue de $1,640,421. Alabi acordó con la justicia en entregar su residencia en Texas y una cuenta que contenía $31,773.22.
Luego de declararse culpable, un juez decidirá la sentencia que le caerá a Alabi el próximo 25 de abril.
No sea víctima de una estafa
Los especialistas recomiendan a las personas que están por comprar algún bien como una casa, no confiar en correos electrónicos o llamadas de supuestos trabajadores para que les transfiera dinero.
Verifique siempre la cuenta a la que enviará la transferencia, aunque siempre es mejor hacerlo con un cheque en persona.
La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston recomienda consultar a una persona especializada si piensa buscar un lugar para rentar.
“Es un servicio para el consumidor gratis no te cuesta nada tener a un agente que te guie y más importante que te proteja”, indica Daniela Sombra, miembro de la mesa directiva de HAR.













