Cancelan aviso de hervir agua en Lake Jackson tras detectarse una ameba 'comecerebros' en septiembre

Las autoridades de la ciudad al sureste de Texas indicaron que los residentes podrán beber agua directamente del grifo. La presencia del microorganismo en el vital líquido había cobrado la vida de un niño.

Video Así avanza la inspección en Lake Jackson para detectar la ameba ‘comecerebros’ en el agua potable

HOUSTON, Texas. – El aviso de hervir el agua en Lake Jackson queda cancelado. Así lo informaron las autoridades de la ciudad el martes en la noche en un mensaje en Facebook.

"A las 7 pm del 6 de octubre, la TCEQ ha levantado el aviso de hervir el agua que se emitió a Lake Jackson el 26 de septiembre" se lee en el mensaje.

PUBLICIDAD

El aviso para que los residentes tuvieran que hervir el agua antes de ser usada, se debió a la presencia de una ameba 'comecerebros' que cobró la vida de un niño a principios de septiembre.

A raíz de esta muerte, se comenzaron a hacer pruebas al agua que días después resultó en el hallazgo del microorganismo que suele ser mortal si una persona se infecta.

Las autoridades de Lake Jackson han estado distribuyendo botellas de agua durante todos estos días para los residentes. Sin embargo, se había suspendido porque un trabajador del tanque de reserva de agua resultó positivo por coronavirus.

La distribución de agua se reanudó pero estará disponible hasta el viernes 9 de octubre a las 7 pm o hasta que se agoten los botellones, según informaron desde la ciudad.

Ameba cobró la vida de un niño


Josiah McIntyre, de 6 años, perdió la vida a principios de septiembre luego de que se infectara con una ameba 'comecerebros', la cual se encuentra en aguas cálidas como ríos o lagunas.

La presencia de este microorganismo hizo alertar a las autoridades del condado Brazoria que fue declarado en emergencia por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Lake Jackson está bajo orden de hervir el agua y las autoridades han estado distribuyendo el vital líquido para prevenir otro caso infectado por la ameba.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que Naegleria Fowleri es una ameba microscópica causando una infección "rara" y "devastadora" del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: