HOUSTON, Texas. – Se suspendió la distribución de agua en Lake Jackson luego de que un trabajador del tanque de reserva de agua resultara positivo por coronavirus, según informaron autoridades locales este domingo.
Cierran centro de distribución de agua en Lake Jackson tras contagio de un trabajador con coronavirus
Instan a las personas a estar atentos si presentan síntomas por covid-19, en caso de que hayan tenido contacto con las cajas de agua que se distribuyeron.

Meagan Borth, asistente del administrador de la ciudad, indicó en una publicación de Facebook que la distribución de agua se detiene y todos los trabajadores deberán hacerse la prueba para determinar si tienen coronavirus.
Instan a las personas que hayan recibido cajas de agua en el Recreation Center, estar atentos por si presentan algún síntoma de covid-19 como fiebre, cansancio, falta de aire o pérdida del gusto y sabor.
Borth aseguró que intentarán abrir lo más pronto posible para volver a distribuir el agua, luego de que Lake Jackson siga bajo una orden de hervir el vital líquido por la presencia de una ameba 'comecerebros'.
Ameba cobró la vida de un niño
Josiah McIntyre, de 6 años, perdió la vida a principios de septiembre luego de que se infectara con una ameba 'comecerebros', la cual se encuentra en aguas cálidas como ríos o lagunas.
La presencia de este microorganismo hizo alertar a las autoridades del condado Brazoria que fue declarado en emergencia por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Notas Relacionadas

“La vida de Josiah no se perdió en vano”: Gobernador de Texas evalúa situación de ameba mortal
Lake Jackson está bajo orden de hervir el agua y las autoridades han estado distribuyendo el vital líquido para prevenir otro caso infectado por la ameba.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que Naegleria Fowleri es una ameba microscópica causando una infección "rara" y "devastadora" del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar:








