null: nullpx
Accidente de tráfico

Fin de vacaciones trágico para 3 jovencitas de Houston

Uso del GPS de un celular habría sido la causa del fatal accidente de tránsito en el que tres jovencitas perdieron la vida y una resultó herida
21 Mar 2016 – 5:01 PM EDT

3 adolescentes de Houston mueren en accidente en autopista US 77

Loading
Cargando galería

Tres jovencitas de Houston que regresaban de sus vacaciones de Spring Break en Padre Island murieron y una cuarta resultó gravemente herida tras un accidente de tránsito que se registró el pasado domingo, al rededor de las 2 pm en la autopista 77, al sur de la ciudad de Robstown en el condado Nueces, según informaron autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas.


Una investigación preliminar reveló que el automóvil Hyundai Elantra del 2013 en el que viajaban cuatro adolescentes, transitaba por el carril izquierdo de la autopista 77 hacia el norte cuando la conductora perdió el control del vehículo y chocó contra un camión de 18 ruedas que transitaba en el carril derecho de la misma carretera pero en dirección sur.

De acuerdo con el patrullero Nathan Brandley, de Texas Highway Patrol, el accidente se produjo porque la conductora se distrajo mientras usaba el GPS de su celular.

Jade Sherriod Robinson de 17 años y su hermana Brianna Rachael Robinson de 19, que viajaban como pasajeras en la silla trasera del Hyundai Elantra fueron pronunciadas muertas en el lugar del accidente. La conductora del vehículo y la pasajera de la silla delantera fueron transportadas por vía aérea a Hospital Christus Spohn Memorial en Corpus Christi con lesiones graves.

Jade Robinson estudiaba en la preparatoria Bellaire y hacía parte del equipo de Volibol del plantel educativo.

Más tarde, Brittanie Tashay Johnson, de 18 años, también residente de Houston, quien fuera la pasajera de la silla delantera, fue pronunciada muerta en el hospital.

La conductora del vehículo, identificada como Shelby Coleman, de 18 años, continúa hospitalizada en la unidad de cuidado crítico del hospital Christus Spohn Memorial.

Jade Robinson estudiaba en la preparatoria Bellaire y hacía parte del equipo de voleibol femenino "Cardinal" de este plantel educativo.

En un comunicado publicado en el portal de internet del equipo, se informó sobre la muerte tráfica de la joven deportista y se pidió a la comunidad orar por la familia de Jade y su hermana Brianna, quien también perdió la vida en el mismo accidente.

El conductor del camión que estuvo involucrado en el accidente no tuvo que ser llevado al hospital.

Más contenido de tu interés