HOUSTON, Texas. - Nazly Ortiz y Benjamin Greene se presentaron este jueves en corte donde un juez le fijó una fianza luego de ser acusados de un incidente de furia al volante en el noroeste de Houston.
Fijan fianza para Nazly Ortiz y Benjamin Greene tras incidente de furia al volante en Houston
El pasado martes, una mujer y un hombre se bajaron de una camioneta y dispararon dos veces contra un vehículo donde estaba un niño, de 2 años, según dijeron las autoridades. El incidente quedó grabado en un video que luego se hizo viral en las redes sociales.

Ortiz, de 40 años, enfrenta cargos de agresión con agravantes que involucra el uso de un arma de fuego. El juez le estableció una fianza de 300,000 dólares. Por su parte, Greene es acusado de agresión y se le fijó una fianza de $150,000.
Además de la fianza, Ortiz, originaria de Colombia, no podrá tener ningún contacto con la víctima, así como no podrá conducir ni tener posesión de alguna arma de fuego o munición.
Mientras a Greene se le estableció que tampoco puede tener contacto con la víctima y tampoco podrá estar en posesión de un arma de fuego o munición.
Ambos permanecen bajo custodia en el condado Harris y su próxima audiencia será el 11 de octubre.
Furia al volante
El pasado martes, dos vehículos conducían por por la I-45, hacia el norte, cerca de la carretera FM 1960. En uno de los autos, estaba Greene junto a Ortiz como pasajera y en el otro iba la víctima junto a su hijo, de 2 años, según informaron las autoridades del condado Harris/
El vehículo donde conducía la víctima se salió de la autopista y manejó hacia la calle Parramatta Lane, mientras que el conductor de la camioneta lo siguió.
En un video que grabó un conductor que pasaba por el lugar, se muestra como Greene y Ortiz se bajan de la camioneta y se dirigen hacia el otro vehículo.
Ella sacó una pistola y disparó dos veces hacia el auto, según dijo Ed González, alguacil del condado Harris en sus redes sociales.
Una de las balas impactó a una agencia de carros que estaba cerca del lugar. En el video se ve cómo Greene intentaba calmar a Ortiz y la hizo bajar el arma.
Ambos sospechosos se subieron a la camioneta y huyeron. La víctima fue llevada al hospital por una herida menor.
Nazly Ortiz tiene un negocio de limpieza junto a Benjamin Greene, de acuerdo a los documentos judiciales. El hombre tiene un hijo, de 10 años, y es un veterano de la marina de EEUU.
Piden ayuda en el caso de furia al volante
Ante el incremento de casos de furia al volante las autoridades de Houston recomiendan a los conductores mantener la calma cuando se enfrenten a estas situaciones.
La policía de Houston a través de su Unidad de Relaciones Comunitarias te ofrece importantes consejos para cuidarte si te enfrentas a un caso de furia al volante con otro conductor, da click aquí.














