HOUSTON, Texas. - Markeith Jermaine Allison, de 44 años, se presentó en una corte del condado Harris este lunes luego de ser acusado de balear a una mujer.
Fijan fianza de $250,000 al hombre acusado de balear a una mujer en estación de Metro
Markeith Jermaine Allison enfrenta el cargo de agresión con agravantes luego de ser el sospechoso de dispararle a una mujer en la estación Palm Center en Houston.
El juez encargado del caso le fijó una fianza a Allison de 250,000 dólares por el cargo de agresión agravante con un arma mortal, según se lee en los documentos judiciales.
El pasado 28 de diciembre, una mujer, de 27, estaba en la estación de Metro Palm Center en la Griggs Road.
El sospechoso le disparó a la mujer varias veces, incluyendo en la cabeza, y luego salió escapando del tren en una bicicleta.
La víctima fue llevada al hospital en condición crítica, pero los últimos reportes indican que va a poder sobrevivir a las heridas sufridas.
Por su parte, la policía de Metro comenzó a buscar al sospechoso de cometer el hecho.
El sistema de transporte confirmó a Univision 45 que el 1 de enero pudieron arrestar al sujeto, identificado como Markeith Jermaine Allison.
Allison permanece bajo custodia en la cárcel del condado Harris. Su próxima presentación en una corte será el 4 de enero.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.










