HOUSTON, Texas. - Luis Manuel Casillas, un mecánico de 29 años, fue asesinado a tiros el pasado viernes 23 de diciembre y ahora su familia exige todo el peso de la ley contra los responsables.
Matan a tiros al mecánico Luis Manuel Casillas en un taller de Houston y su familia exige justicia
Familiares de Luis Manuel Casillas contaron que el hispano reparó la camioneta de un hombre y que al momento de cobrarle 500 dólares por el arreglo, el sujeto se negó a pagarle. El sospechoso había ido al taller acompañado de cinco hombres y terminaron disparándole en la cabeza al mecánico, quien estaba casado y tenía dos hijas pequeñas.

Casillas encontró la muerte el viernes por la tarde cuando fue a su taller en la cuadra 7600 de la autopista North Freeway, al norte de Houston, para recibir el pago por la reparación de una camioneta que le había llevado un hispano, según relató su familia.
El costo del trabajo fue de 500 dólares, pero cuando el supuesto cliente llegó a recoger su camioneta, acompañado de cinco hombres, se habría negado a pagarle el dinero a Casillas y comenzaron a discutir.
En un momento dado, Casillas fue amenazado con un arma de fuego y decidió correr para salvar su vida, pero fue perseguido por los sospechosos, de acuerdo con lo dicho por la familia.
Según comentó Sandy Casillas, hermana de la víctima, en una rueda de prensa, al mecánico lo persiguieron y le dispararon en la cabeza.
Tras el incidente, el hispano fue llevado a un hospital donde lo declararon muerto.
Luis Manuel Casillas era padre de dos niñas
La familia de la víctima asegura que son seis sospechosos los involucrados en la muerte de su ser querido, pero la policía aún no ha emitido ningún comunicado que corrobore esta información o que dé detalles del caso.
"Esto no se va a quedar así", dijo Sandy Casillas, hermana de Luis Manuel, durante una rueda de prensa.
Los seis sospechosos serían jóvenes hispanos, según dijeron los familiares. "Sacaron AK-47, sacaron armas, a esos seis sujetos que saben quiénes son, los vamos a encontrar", agregó Sandy.
Sandy Casillas comentó que los 500 dólares que fue a cobrar su hermano, los iba a usar para comprar los regalos de navidad de sus hijas.
"Nos quitaron nuestras vidas y la de un padre", dijo.
Los servicios fúnebres de Casillas se realizarán este jueves 29 de diciembre en la Funeraria Del Ángel, al norte de Houston.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo con la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.














