Hombre de Texas, que estaba en una cita con una mujer, acusado de matar a supuesto estafador en estacionamiento

Según los registros judiciales del caso, Erick L. Aguirre estaba en libertad condicional, cerca de Corpus Christi, al momento de asesinar a Elliot Nix, de 46 años, en el 1300 de la calle Chartres, el 11 de abril. En una comparecencia ante el tribunal el jueves, la fianza del hombre de 29 años se fijó en 200,000 dólares.

Video Arrestan a un hombre de 29 años acusado de asesinar a una persona que lo intentaba estafar en Texas

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de Erick L. Aguirre, de 29 años.

Según las autoridades, Aguirre está acusado de asesinar a Elliot Nix, de 46 años, en el 1300 de la calle Chartres, alrededor de las 7:55pm, el 11 de abril.

PUBLICIDAD

El sospechoso, quien estaba en libertad condicional, cerca de Corpus Christi, por un asalto con agravantes, está ahora acusado de asesinato en el Tribunal del Distrito 232 del Estado de Texas.

¿Cómo ocurrió el tiroteó que inició Erick L. Aguirre y que acabó con la vida de Elliot Nix?

Los agentes del Departamento de Policía de Houston respondieron a una llamada de tiroteo y, al llegar, encontraron a Nix con una herida de bala.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston transportaron a Nix a un hospital local donde los médicos lo declararon muerto.

Una investigación preliminar indicó que Nix y un sospechoso desconocido estaban involucrados en una discusión que se convirtió en un tiroteo.

El sospechoso huyó del lugar en un Cadillac CTS o ATS 2015-2019 de color blanco perla.

"La investigación posterior y las pistas de Crime Stoppers identificaron a Aguirre como sospechoso en este caso. Fue detenido en el condado de Aransas, Texas y extraditado al condado de Harris el martes 25 de abril", informaron el Sargento R. Montalvo y el Detective E. Martínez.

Una mujer reveló nuevos detalles sobre los motivos del asesinato de Nix

Según los registros judiciales, una mujer que aparecía en las fotos de vigilancia con Aguirre se puso en contacto con la policía de Houston a través de su abogado al ver que era una persona de interés en el caso.

La mujer dijo que Nix le dijo a Aguirre que aparcar, en el lugar donde iban a comer, costaría 20 dólares por coche, pero que si sacaban el recibo después de comer, les devolvería el dinero, según los registros.

PUBLICIDAD

Aguirre fue a una tienda cercana a sacar $40 (por el estacionamiento de ambos), volvió al aparcamiento y pagó al hombre.

Cuando la pareja entró en el restaurante, la mujer dijo que un empleado les advirtió que el hombre es un conocido estafador y que en realidad no trabaja para el estacionamiento, según los registros judiciales.

Lo que relató la mujer es que vio a Aguirre salir corriendo y luego volvió incómodo y le pidió a su pareja ir a otro lugar a cenar.

En una comparecencia ante el tribunal el jueves, la fianza de Aguirre se fijó en 200.000 dólares.

No sea víctima de una estafa

Los especialistas recomiendan a las personas que están por comprar algún bien como una casa, no confiar en correos electrónicos o llamadas de supuestos trabajadores para que les transfiera dinero.

Verifique siempre la cuenta a la que enviará la transferencia, aunque siempre es mejor hacerlo con un cheque en persona.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston recomienda consultar a una persona especializada si piensa buscar un lugar para rentar.

“Es un servicio para el consumidor gratis no te cuesta nada tener a un agente que te guie y más importante que te proteja”, indica Daniela Sombra, miembro de la mesa directiva de HAR.