Aumentan fianza a $2 millones al padre acusado de estrangular a su hija durante una persecución en Texas

Deontray Flanagan está acusado de asesinato tras la muerte de su hija Zevaya, de 2 años. Durante una persecución policial, el sospechoso golpeó y estranguló a la menor que viajaba en el vehículo sin protección, según dicen las autoridades.

Video Niña de 2 años muere tras ser golpeada y estrangulada: autoridades acusan al padre

HOUSTON, Texas. – Un juez ordenó aumentarle la fianza a Deontray Flanagan, acusado de estrangular a su hija, Zevaya, de 2 años, en Houston.

La fianza establecida era de un millón de dólares, pero este miércoles se le aumentó a dos millones, según se muestra en los documentos de una corte del condado Harris.

PUBLICIDAD

Flanagan permanece bajo custodia y su próxima presentación en corte será el 24 de mayo.

El hombre, de 25 años, es acusado de asesinato por la muerte de su hija, el pasado 20 de marzo en el noroeste de Houston. Los fiscales alegaron que es posible un aumento de cargos.

Menor muere golpeada y estrangulada

Alrededor de las 10:00 am, Flanagan, padre de Zevaya, la fue a buscar a su guardería y luego condujo hasta el Walmart donde trabajaba su madre.

Las autoridades lo acusan de golpear a la mujer varias veces y pedirle su teléfono y el código de desbloqueo. Después, escapó de la tienda junto a la menor.

La Oficina del Alguacil del Condado Harris fue alertada sobre este caso de violencia doméstica y comenzaron a perseguir a Flanagan, quien conducía un Camaro rojo.

La persecución duró 45 minutos por unas 30 millas, viajando en sentido contrario hasta que chocó a otros vehículos.

Ed González, alguacil del condado Harris, dijo que los agentes SWAT negociaron con el sujeto para que se rindiera, pero este no lo hizo.

Los oficiales tuvieron que tomar acción en su contra y lograron arrestarlo, así como rescatar a la menor que fue gravemente herida durante la persecución.

La niña fue llevada en ambulancia aérea al hospital Hermann donde los médicos la declararon muerta .

Una investigación de las autoridades indicó que fue golpeada y estrangulada. Además, viajaba en el auto sin protección por lo que pudo haberse golpeado.

Flanagan admitió que la menor viajaba sin protección, golpeándose contra el tablero del auto y que no pensó en la vida de la niña, sino en la de él.

PUBLICIDAD

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: