'Un padre va a una guardería, se lleva a su hija y golpea a la madre'; la menor está en condición crítica

El hombre fue a la guardería de su hija para buscarla y luego llevarla a donde estaba su madre, a quien golpeó, según dijo el alguacil Ed González.

Video "La niña está muy grave": Alguacil Ed González sobre la persecución que terminó con un padre arrestado y su hija herida

HOUSTON, Texas. - Agentes de la unidad SWAT y de la Oficina del Alguacil del condado Harris arrestaron a un sospechoso que lideró una persecución junto a un menor.

Alrededor de las 10:15 am de este lunes, un padre fue a buscar a su hija, de 2 años, a la guardería y luego fue al trabajo de la madre, según detalló Ed González, alguacil del condado Harris.

PUBLICIDAD

"La comenzó a amenazar (a la mujer) le pidió su teléfono, la golpeó y también amenazó a la niña", explicaba el alguacil en rueda de prensa.

El hombre fue localizado en el área de Greenspoint y comenzó una persecución con agentes de la Policía de Houston, HCSO y Texas DPS.

La persecución terminó minutos después en la intersección Stuebner Airline y Veterans Memorial, enfrente de una iglesia.

El sospechoso conducía un Camaro color rojo que fue bloqueado por las patrullas policiales para intentar detenerlo.

Unidades SWAT lograron detener al sujeto y rescataron a la niña, descrita como afroamericana.

La menor "está muy grave, no tenía pulso al principio", dijo González, quien espera que pueda sobrevivir tras ser atendida por los servicios médicos.

El alguacil dejó claro que los agentes negociadores intentaron dialogar con el hombre, sabiendo que la menor estaba herida, pero tuvieron que tomar acciones para poder rescatarla.

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

PUBLICIDAD

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: