HOUSTON, Texas- Un juez del condado de Harris le ha fijado una fianza de 225,000 dólares a Cory Alan James, quien está acusado de asesinar a un conocido durante la mañana del 23 de septiembre.
Fijan fianza de $250,000 a un adolescente acusado de asesinar a un conocido y secuestrar a su novia
Cory Alan James, de 17 años, supuestamente se enteró por redes sociales que un conocido suyo, identificado como Kwana Ja'Shawn Bunkley, de 20 años, había reclamado un cheque de $7,000. Días después, lo contactó, lo robó, asesinó y luego secuestró por algunas horas a su novia. La familia de la víctima exige justicia.

James, de 17 años, está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital y secuestro con agravantes.
El menor de edad fue arrestado el 27 de septiembre por el Equipo de Aprehensión de Delitos Violentos de la Oficina del Sheriff e ingresado en la cárcel de Condado de Harris.
¿Cómo se dio el asesinato de Kwana Bunkley?
Durante este jueves en corte, según detalla ABC13, las autoridades dijeron que McNulty y su novio Kwana Ja'Shawn Bunkley, de 20 años, estaban dando un paseo con Cory James en la cuadra 17100 de Cali Drive.
En un momento del paseo, James le exigió el dinero que había retirado recientemente Bunkley y, ante la negativa, lo robó y luego lo baleó.
Luego fue conducido en un vehículo privado al HCA Houston Northwest, donde fue declarado muerto.
De hecho, tras asesinarlo, James supuestamente secuestró durante algunas horas a McNulty y luego la dejó ir.
¿Cómo sabía James que Bunkley tenía dinero?
Supuestamente, según relata ABC13, Bunkley en días pasados publicó en sus redes sociales que había cobrado un cheque de liquidación de 7,000 dólares.
Su madre, la señora Brandi Telfor-Bunkley, creó una cuenta GoFundMe para pedir ayuda económica a la comunidad para el entierro de su hijo.
"Fue víctima de un trágico robo donde perdió la vida. Era un hijo increíble, hermano mayor, primo y amigo. Todo el mundo lo quería y era un alma tranquila", menciona la señora Brandi. "Mi vida como madre nunca será la misma. Rezo para que podamos conseguir justicia pacíficamente para mi hijo".
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.














