HOUSTON, Texas- Durante la mañana del 24 de junio se presentó en corte Franklin José Peña Ramos, uno de los dos acusados de abusar y estrangular a la niña Jocelyn Nungaray el pasado 17 de junio.
Fijan fianza de $10 millones a uno de los acusados de estrangular a la niña Jocelyn Nungaray
La Fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, aclaró que su equipo buscará la pena de muerte para Franklin José Peña Ramos y Johan José Rangel Martínez, quienes están acusados de asesinato con posibilidad de pena capital por el estrangulamiento de la niña de 12 años Jocelyn Nungaray, al norte de Houston.

Peña, de 26 años, se presentó esposado ante un juez y se le fijó una fianza de 10 millones de dólares.
El otro acusado de asesinato con posibilidad de pena capital, Johan José Rangel Martínez, de 22 años, se presentará ante un tribunal el 25 de junio.
Ambos hombres renunciaron a su derecho a comparecer ante el tribunal el 21 de junio por la noche, según las autoridades.
"Vamos a pedir la pena de muerte"
La Fiscal del condado Harris, Kim Ogg, aclaró que no le parece extraña la fianza que se le fijó al venezolano por supuestamente asesinar a la niña de 12 años.
De hecho, aclaró que: "vamos a pedir la pena de muerte" no solo contra Peña, también contra Rangel Martínez.
Detalles sobre el asesinato de la niña de 12 años
La Fiscalía reveló los documentos que detallan cómo ambos hombres supuestamente engañaron a la menor de edad.
Según las autoridades, tras una serie de mentiras y engaños, los hombres la lograron llevar debajo de un puente. Ahí estuvieron con Jocelyn por más de dos horas, la amarraron, le quitaron los pantalones, la estrangularon y después tiraron el cuerpo en arroyo.
La versión oficial del asesinato de Jocelyn Nungaray
Los oficiales respondieron a una llamada, sobre las 6:15am, que alertaba de una menor de edad sin signos vitales en 400 West Rankin Road y encontraron el cuerpo de Nungaray en un arroyo poco profundo.
Las autoridades la declararon muerta en la escena. Además, los investigadores creen que hubo juego sucio.
Una investigación posterior realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris reveló que la causa de su muerte fue estrangulamiento.
La investigación preliminar y las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos permitieron identificar a dos hombres.
Ambos de origen venezolano, que estaban en Estados Unidos de forma irregular, fueron detenidos sin incidentes. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris fue contactada y los dos sospechosos fueron posteriormente acusados por su papel en este incidente.
Cualquier persona con información adicional en este caso se insta a ponerse en contacto con la División de Homicidios HPD en 713-308-3600.















