“La vida es solo una”: hombre de 84 años se gradúa de ingeniero y planea seguir estudiando

Felipe Espinosa Tecuapetla, de 84 años, se graduó de la escuela de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y asegura que se prepara para estudiar la maestría y aprender inglés porque espera poder visitar Houston.

Video Abuelito se gradúa a los 84 años como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial

HOUSTON, Texas. - Felipe Espinosa Tecuapetla, de 84 años, es egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El hombre trabaja vendiendo verduras en el mercado de Tepeaca, una población ubicada al sureste del estado de Puebla: “Por muchos años he trabajado vendido productos del campo, cada semana llevo chiles de todos tamaños, tomate, jitomate, cebolla y muchos otros”, dijo Espinosa a Univision 45.

PUBLICIDAD

El padre de 5 hijos asegura que el interés por estudiar nació hace mucho tiempo, pero fue hasta que vio la convocatoria de la BUAP que se animó a cumplir uno de sus sueños, ir a la universidad y graduarse.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Don Felipe se levantaba a las 4:00am para ir a sus clases

Para don Felipe asistir a las aulas fue una gran experiencia y enseñanza, desde el principio se sintió familiarizado con algunas materias: “Yo trabajé en una petroquímica, en varias empresas, estuve tres años en el ejército, o sea que le busqué por todos lados”, continuó.

Entre sus materias favoritas están las matemáticas y dice que las usa desde que comenzó a vender productos en el mercado: “Antes la naranja no se vendía por kilo, se vendía contada, una gruesa de naranjas trae 144 naranjas, media gruesa 72, un cuarto 36, la mitad de 36 es 18, yo tenía todas esas cuentas en la mente por eso se me hizo más fácil”, indicó.

Espinosa es viudo desde hace 20 años, cuando decidió estudiar recibió el apoyo de sus cinco hijos, sus ocho nietos, dentro del plantel se ganó el soporte de sus compañeros que lo ayudaron a conseguir libros.

Aprendió a usar la computadora para entregar sus tareas y tiene redes sociales

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, felicitó a don Felipe por lograr una de las metas en su vida y ha sido reconocido a nivel internacional.

Espinosa asegura que el siguiente paso es comenzar una maestría y que le gustaría llegar a la ciudad de Houston, para visitar la NASA para lo que está estudiando inglés.

PUBLICIDAD

“Estoy estudiando el inglés porque ahí si ando mal, tengo un librito, pero no sé dónde se me escondió, pero sí estoy viendo eso para empezar a hablar… ‘do you speak English’ y toda la cosa”, aseveró.

Espinosa asegura que en la vida no existen límites e invita a la comunidad a hacer todo lo posible por lograr sus metas: “Nunca es tarde para continuar en la vida, la vida es solamente una vez, lo demás se nos acaba cuando nos vamos, yo le suplico, le pido a todos los jóvenes y a todos que le echemos ganas”, concluyó.

Te puede interesar: