HOUSTON, Texas- El Grupo Especial contra Delitos Violentos del FBI de Houston y la Oficina del Sheriff del condado de Harris solicitan la ayuda de la comunidad para identificar y localizar a tres hombres, apodados los "Scrooge Sprayers", que robaron a un mensajero de un furgón blindado al este del condado de Harris.
El FBI de Houston busca a tres sospechosos de robar un furgón blindado y asaltar al empleado
El mensajero del furgón blindado sufrió ceguera temporal debido al spray que le aplicaron los sospechosos en los ojos. Los dos atracadores que entraron en la tienda fueron descritos como afroamericanos, de entre 18 y 22 años aproximadamente, y de complexión delgada.

El robo ocurrió aproximadamente a las 2:14pm, del viernes 20 de diciembre de 2024, en la tienda Food Town ubicada en 5 Uvalde Road.
Durante el robo, los sospechosos siguieron un camión blindado hasta el estacionamiento de la tienda y esperaron a que un mensajero saliera del camión y entrara en la tienda.
Una vez que el mensajero entró en la tienda, uno de los sospechosos se abalanzó sobre él e intentó arrebatarle la bolsa, que contenía una cantidad de dinero no revelada.
Cuando el mensajero se resistió, un segundo sospechoso le roció con una sustancia desconocida que le cegó temporalmente.
De inmediato, el segundo sospechoso golpeó al mensajero, haciéndole caer al suelo y perder el control de la bolsa con todo el dinero.
Los sospechosos cogieron la bolsa, corrieron hacia un Hyundai Elantra blanco que les esperaba conducido por un tercer hombre, y huyeron en dirección sur por Uvalde Road.
El mensajero del furgón blindado sufrió ceguera temporal debido al spray, sin embargo nadie más resultó herido físicamente durante el atraco.
Cómo han sido descritos los sospechosos
Los dos atracadores que entraron en la tienda fueron descritos como afroamericanos, de entre 18 y 22 años aproximadamente, y de complexión delgada.
Durante el atraco, uno de los sospechosos llevaba un jersey negro con capucha y el otro un jersey blanco con capucha y vaqueros rotos. No hay descripción del tercer sospechoso que conducía el vehículo de huida.
Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a la identificación y detención de los atracadores.
Si tiene alguna información, llame a la línea de información de Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477) o a la oficina del FBI en Houston al (713) 693-5000. Las pistas también se pueden enviar a Crime Stoppers a través de su sitio web, www.crime-stoppers.org, o la aplicación de teléfono móvil de Houston Crime Stoppers que se puede descargar para dispositivos iPhone y Android. Todas las denuncias son anónimas.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.












