HOUSTON, Texas. – El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) busca localizar a Kristen Galván reportada como desaparecida desde enero del 2020, cuando tenía 15 años.
FBI busca a joven desaparecida en el área de Houston que podría ser víctima de tráfico sexual
Las autoridades de Texas solicitan ayuda ciudadana para localizar a Kristen Galván que desapareció en enero del 2020, cuando tenía 15 años. Las autoridades creen que podría ser víctima de tráfico sexual y estar en peligro.

Las autoridades federales creen que la joven del área de Houston podría ser víctima de tráfico sexual y que su vida corre peligro.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados dio a conocer el retrato de progresión de edad de Kristen. La imagen muestra cómo la menor desaparecida, podría lucir ahora.
La última vez que Kristen Galván fue vista
El 2 de enero del 2020, Kristen salió de casa de su abuela ubicada en el área de Spring, al norte de la ciudad de Houston, desde ese día no se tienen noticias sobre su paradero.
"Kristen es una posible víctima de trata de personas, lo que significa que su vida podría estar en peligro", dijo la agente especial del FBI, Bethany Morris.
La familia teme que nuevas amistades la llenaron de falsas promesas y la vendieron al mundo del tráfico infantil.
Así ha sido descrita Kristen Galván
La joven nació el 23 de abril del 2004, ha sido descrita como hispana, de cabello rubio, ojos cafés claros, pesa 135 libras, mide 5 pies 6 pulgadas.
Las pistas sobre su paradero se deben proporcionar llamando al FBI del área de Houston al 713-693-5000.
¿Eres víctima de tráfico sexual? Aquí hay recursos
La fiscalía de Texas considera el tráfico humano y trata de personas como la "esclavitud moderna". Por esta razón, brindan algunos recursos de ayuda si eres o conoces a alguna víctima:
- Llamar al 911: Si es una emergencia en la que está implicado, llame inmediatamente al 911. Diga que usted cree ser una víctima de tráfico humano y el funcionario sabrá qué hacer con su caso.
- Línea Nacional de Trata y Tráfico de Personas: Si ya llamó a la policía de su ciudad, puede hacerlo ahora a este número (888) 373-7888 o mandar un mensaje de texto al 233733 con la palabra "help" o "info". También existe el correo Report@PolarisProject.org.
- Preste atención a la comunidad donde vive, si ve algo o un comportamiento extraño en alguien.
- Evite estar con traficantes porque pueden ser muy violentos.





