null: nullpx
Pronóstico

Extienden advertencia por neblina densa para Houston y áreas aledañas

La visibilidad en áreas con neblina densa está limitada a un cuarto de milla por lo que las condiciones para el tráfico vehicular son peligrosas, según el Servicio Nacional de Meteorología. Se reportan retrasos en los vuelos entrantes y salientes en los dos aeropuertos de la ciudad.
18 Dic 2018 – 7:33 AM EST

HOUSTON, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió esta madrugada una advertencia por neblina densa para el área de Houston y Galveston vigente hasta las 10 am, que luego fue extendida hasta las 11 am. Se advierte que la visibilidad está limitada a un cuarto de milla y las condiciones para el transito vehicular son peligrosas.

"La (situación) de niebla densa no ha mejorado mucho en áreas del interior y por ese motivo el aviso se ha extendido una hora más. En la zona costera persiste la niebla irregular, pero no es particularmente densa", se lee en el último boletín del NWS.

Se les recomienda a los conductores mantener una distancia prudente entre vehículos, reducir la velocidad, no adelantarse y evitar usar las luces altas porque puede encandilar a otros y reducir el campo visual.

El NWS informó que la alerta de niebla también incluía a los condados Burleson, Madison y Brazos, con posibilidades de que otras áreas fueran afectadas en horas de la mañana.

Los aeropuertos Houston Hobby y Bush Intercontinental experimentaron retrasos en todos los vuelos entrantes hasta las 8 a.m. debido a la niebla, de acuerdo con el sitio Flight Aware.

Un vocero de los aeropuertos informó que están bajo el programa de manejo de tráfico, lo que significa que varios vuelos (no se determinó cuántos) no han podido despegar.


Te puede interesar:


Las espectaculares fotografías ganadoras del concurso National Geographic 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PronósticoTiempoLocal

Más contenido de tu interés