Médico de Texas enfrenta cargos por presunta agresión sexual a una adolescente en Deer Park

Las autoridades de Deer Park detuvieron a Dwayne Dunbar, especialista en medicina del dolor, tras una denuncia presentada el pasado 26 de febrero por presunta agresión sexual a una menor. El médico, residente de Webster, Texas, quedó en libertad bajo fianza luego de pagar 65,000 dólares mientras continúa la investigación.

Video Arrestan a quiropráctico sin licencia acusado de presunta agresión sexual en el condado de Harris

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Deer Park, Texas ha confirmado el arresto de un médico vinculado a una agresión sexual contra una menor de edad que conoció por Internet.

El 26 de febrero de 2025, las autoridades iniciaron una investigación tras recibir una denuncia de acoso sexual y agresión sexual a un menor de edad.

PUBLICIDAD

Se identificó a Dwayne Dunbar, de 36 años de Webster, Texas, y se le imputaron cargos de agresión sexual a un menor de entre 14 y 17 años.

Durante la investigación se descubrió que Dwayne Dunbar, médico especialista en medicina del dolor, ha ejercido en el área metropolitana de Houston durante los últimos ocho años.

Según las autoridades, el afroamericano utilizaba varias aplicaciones de citas online para identificar a chicas jóvenes menores de edad, con las que luego entablaba amistad e intentaba iniciar una relación.

Univision 45 pudo conocer que Dunbar actualmente se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar 65,000 dólares.

El Departamento de Policía de Deer Park solicita que cualquier persona que tenga información sobre las actividades de Dwayne Dunbar o que haya sido víctima de él se ponga en contacto con el teniente Brown en el 281-930-2142 o en crimetips@deerparktx.org.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

PUBLICIDAD

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos