Cómo una joven y su novio terminaron vinculados en la golpiza que recibió un niño y que le costó la vida

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris informó sobre el arresto de Kara Walker, hermana mayor del niño fallecido de 8 años en marzo del 2025, acusada de ocasionarle lesiones graves. La adolescente, de 17 años, era además pareja sentimental del primer detenido en el caso.

Video Joven fue arrestada al ser sospechosa de la muerte de su hermano de 8 años en el condado de Harris

HOUSTON, Texas- Las autoridades del Condado de Harris informaron sobre un segundo arresto relacionado con la muerte de un niño de 8 años ocurrido en marzo del 2025.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Harris (HCSO), los detectives habían detenido previamente a Nolan Stallings, de 18 años, acusado de un delito grave por ocasionar lesiones a un niño en relación con este caso.

PUBLICIDAD

Este miércoles, la investigación llevó a cargos contra Kara Walker, de 17 años, quien también está acusada de un delito grave por ocasionar lesiones a un menor de edad.

Las autoridades señalaron que Walker es hermana mayor de la víctima y Stallings es su novio.

Walker fue arrestada por integrantes del Equipo de Aprehensión de Criminales Violentos (VCAT) y trasladada a la cárcel del condado de Harris.

De acuerdo con los documentos judiciales, el menor de edad fue abusado y torturado durante varios días en la cuadra 100 de Greendell, en la zona de Highlands.

Cómo las autoridades se enteraron de la muerte del menor

El 10 de febrero del 2025, oficiales respondieron a un hospital en 4401 Garth Rd, Baytown.

Al llegar, los agentes se enteraron que un niño fue transportado con varias lesiones corporales.

El menor de edad permaneció en estado crítico hasta su muerte días después. Según González, las lesiones del niño eran consistentes con abuso y se inició una investigación.

Denuncia casos de agresión contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos