Elecciones 2018
Estos texanos explican qué es lo que más les gusta de Beto O'Rourke, el demócrata que busca sacar a Ted Cruz del senado
No hubo espacio para tanta gente que acudió a un evento de campaña de Beto O'Rourke el pasado 3 de julio en el poblado de Pasadena, al este de Houston. Quienes no alcanzaron a entrar al recinto, esperaron con paciencia bajo las altas temperaturas para tomarse al menos una foto con el candidato. Una encuesta reciente de intención de voto en el estado pone al demócrata cinco puntos por debajo de su oponente republicano.

Beto O'Rourke con su hija Molly y su hijo Henry, quienes lo acompañaron en su recorrido por Pasadena, Texas.
Liliana Cadavid/Univision
Decenas de partidarios de Beto O'Rourke aguardan en fila para tomarse una foto con él en las afueras del edificio donde se realizaba un foro en Pasadena, Texas. No lograron entrar porque el recinto se llenó, pero al final el candidato salió a saludar y a tomarse selfies con ellos. Una encuesta reciente de intención de voto en el estado pone al demócrata cinco puntos por debajo de su oponente republicano.
Liliana Cadavid/Univision
"Los insultos, la mezquindad y la paranoia con la que se refieren a los inmigrantes cuando los llaman animales, violadores, criminales, o infestación para este país, esa es la manera como hablaban en la época del Hitler", dijo O'Rourke ante centenares de seguidores en Pasadena, Texas.
Liliana Cadavid/Univision
El tema de la separación de familias inmigrantes en la frontera de Texas dominó el encuentro de O'Rourke con sus partidarios en Pasadena, Texas, quienes con un contundente grito de "si", dijeron apoyar al candidato en sus planteamientos de rechazar lo que ha hecho el presidente Trump con su política de 'tolerancia cero'.
Liliana Cadavid/Univision
El momento en que O'Rourke dice que en Texas el proveedor más grande de servicios de salud mental es el sistema de cárceles y que esto tiene que cambiar. Sus palabras fueron parte de la respuesta a una mujer que le preguntó cómo garantizar que no se acaben las protecciones del Obamacare.
Liliana Cadavid/Univision
O'Rourke escucha con atención la pregunta de un hombre mayor que le pregunta sobre energía alternativas.
Liliana Cadavid/Univision
Aplausos y sonrisas al final de la intervención de O'Rourke, cuando anuncia que irá a las afueras del recinto para saludar a quienes no pudieron entrar.
Liliana Cadavid/Univision
Joe Reyna, un demócrata hispano de vieja data, acudió al evento en Pasadena para mostrar su apoyo a O'Rourke.
Liliana Cadavid/Univision
Los partidarios de O'Rourke que se quedaron al final del town hall hacen fila para tener la oportunidad de tomarse una selfie con el candidato.
Liliana Cadavid/Univision
Jaime Manzano, de 69 años, uno de los primeros en la fila para fotografiarse con O'Rourke, dijo que lo que más le gusta del candidato es que tiene mucho carisma. "Tiene el mismo carisma que tenía John Kennedy y eso fue lo primero que me atrajo de él. Tengo que decir que es muy especial como político, sobre todo en la política de hoy".
Liliana Cadavid/Univision
La mujer de azul esperaba en la fila para que O'Rourke le firmara su camiseta. Al final lo logró y se fue feliz a casa.
Liliana Cadavid/Univision
En el grupo de los partidarios de O'Rourke que esperan en fila para la opotunidad de una foto es notoria la diversidad de edades, raza y género.
Liliana Cadavid/Univision
A la pregunta sobre qué les gusta de O'Rourke, estas cuatro amigas contestan: "Lo que más nos gusta es que no es Ted Cruz" y se rien a carcajadas. Luego en tono más serio dicen que les encanta porque es honesto, inteligente, responde preguntas y tiene en cuenta al estadounidense del común.
Liliana Cadavid/Univision
Lisa, un ama de casa hispana y madre de dos niñas de 12 y 6 años, dice que votará por primera vez en su vida y lo hará por O'Rourke. "Me gusta porque no está agarrando dinero de compañías, solo de la gente... y va a todos los lugares, está hablando con todos y responde tus preguntas".
Liliana Cadavid/Univision
Jon Bryan, padre de dos adolescentes, dice: "Beto me impresiona por ser una persona amable, compasiva y fuerte. Es un hombre íntegro que representará a los texanos, no solo a aquellos que apoyan directamente sus ideales políticos".
Liliana Cadavid/Univision
Madre e hijo esperan en la fila para fotografiarse con el candidato al que visiblemente apoyan.
Liliana Cadavid/Univision
En el grupo de seguidores de O'Rourke que se dio cita en Pasadena para el town hall fue notoria la presencia de mujeres de todas las edades.
Liliana Cadavid/Univision
Tracey Miller y su hija Julie Ruffner se declaran 'fans número uno de Beto" y no ser irán sin tomarse una foto con él. La madre dice que lo que más le gusta del candidato es su planteamiento en inmigración y su postura de rechazo a la separación de familias inmigrantes. A su hija le gusta que sea alguien creíble, accesible, del común y genuino. "Alguien con el que es fácil identificarse".
Liliana Cadavid/Univision
Tracey Miller y su hija Julie Ruffner logran fotografiarse con O'Rourke, acompañado de dos de sus tres hijos.
Liliana Cadavid/Univision
Las dos mujeres de los extremos son hermanas y no querían irse del evento de O'Rourke sin tomarse una foto con él.
Liliana Cadavid/Univision
Krista Bryan (a la derecha) destaca de O'Rourke su defensa de la cobertura de salud mental. "Creo que es uno de los mayores problemas (fallas) que enfrenta el sistema de cuidado de salud ahora". Su hermana Erika dice que resalta su postura con relación a la separación de familias en la frontera.
Liliana Cadavid/UnivisionRelacionados: