Nueva Zelanda

“Estos son actos de violencia contra la humanidad”: autoridades en Houston condenan ataques en Nueva Zelanda

Autoridades locales en Houston y el condado Harris informaron que están tomando medidas para vigilar las mezquitas en el área, a pesar de que el ataque en Nueva Zelanda no parece tener nexos con la ciudad.
15 Mar 2019 – 3:37 PM EDT

HOUSTON, Texas. – El mundo entero está conmocionado con los ataques perpetrados en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, durante ceremonias religiosas, los cuales dejan hasta ahora un saldo de 49 muertos y 20 heridos.

Autoridades locales en Houston y el condado Harris han condenado estos hechos de violencia y han tomado medidas para vigilar las mezquitas de la ciudad, a pesar de que no se conoce ningún vínculo de esos ataques con la región.

“Ataques como estos no son solo en contra de un grupo. Son actos de violencia en contra de la humanidad y deberían ser condenados en todos los niveles”, escribió en un tuit Ed González, sheriff del condado Harris.

El oficial enfatizó en que, como una medida de precaución, su dependencia está ofreciendo patrullajes adicionales en las inmediaciones de mezquitas locales. “Los lugares religiosos deberes ser sitios donde todos nos podamos congregar sin temor”, dijo González.

Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, también se pronunció sobre el tiroteo masivo a través de Twitter y dijo que instruyó a sus oficiales para custodiar y vigilar los centros musulmanes de la ciudad y para que establecieran contacto directo con el personal en estos lugares religiosos.

“Seguiremos trabajando para identificar cualquier amenaza y tomar las acciones necesarias”, dijo el jefe policial.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo estar profundamente triste por el asesinato sin sentido de las 49 personas y por quienes resultaron heridos en los dos ataques a las mezquitas en la ciudad de Christchurch.

“La ciudad de Houston tomará las medidas necesarias para proteger a los que oran en las mezquitas de nuestra comunidad y no aceptamos el odio contra los musulmanes o cualquier otra persona”, recalcó el mandatario en un tuit.

Turner, Acevedo y líderes religiosos de la ciudad sostuvieron una rueda de prensa este viernes para expresar su rechazo a los “atroces ataques” y para ofrecer su respaldo a la comunidad musulmana de la región.

“En momentos como estos, no hay palabras suficientes (para expresar rechazo), pero es importante que mostremos a la comunidad musulmana que reside aquí que estamos con ellos”, dijo Turner.

El presidente de la Sociedad Islámica de Houston, Sohail Syed, dijo durante la misma rueda prensa que el atentado terrorista en Nueva Zelanda es un “crimen contra la humanidad” y representa “uno de los días más oscuros en la humanidad”.

“No deberíamos permitir estos actos de odio, deberíamos denunciarlos entre todos y luchar contra ellos en todos los niveles, ya sea cuando se trate de actos de odio contra comunidades de fe o cualquier otra comunidad”, agregó Syed.

El jefe Acevedo enfatizó en la importancia de estar vigilantes ante comentarios de odio y denunciarlos a tiempo para evitar que ocurran tragedias como la de este viernes en Nueva Zelanda.

El sospechoso de la masacre “es un terrorista motivado por el odio. Y lo que este tipo de personas hacen es tratar de mostrar orgullo por sus actos y alardear sobre ellos. Y lo que este sujeto estaba tratando de hacer, es propagar sus acciones, para propagar odio”, dijo Acevedo.

Sus comentarios hacen referencia a que estos hechos no se planean de manera aislada. La gente hace comentarios sobre este tipo de acciones. Por eso, recalcó el jefe policial, cuando “escuchas a alguien decir que quiere lastimar a otros, tu obligación es denunciar. Cualquier persona que escuchó hablar del ataque de hoy y no lo tomó en serio es moralmente responsable por la muerte de 49 personas inocentes”, agregó.

Te puede interesar:

"Había cuerpos por todos lados": las imágenes del atentado terrorista que dejó al menos 49 muertos en Nueva Zelanda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés