null: nullpx
Muertes

“Este pequeño nunca tuvo una oportunidad”: confirman muerte de niño de 3 años, víctima de abuso

Un tío del niño está preso y enfrenta cargos por causar lesiones a un menor. La pequeña víctima había sido llevada a un hospital al noroeste de Houston el jueves 30 de enero con lesiones severas, pero de allí lo trasladaron en helicóptero al Texas Medical Center. “Esto parece haber sido intencional. El niño se encuentra en estado crítico”, dijo González en un tuit. (Imagen de archivo).
2 Feb 2020 – 03:45 PM EST

HOUSTON, Texas. – Ed González, sheriff del condado Harris, confirmó a través de un tuit la muerte de un niño de 3 años que se encontraba hospitalizado en estado grave desde el jueves 30 de enero.

“Aunque sabíamos que este desenlace era muy probable, siempre es triste cuando ocurre algo así. Este pequeño nunca tuvo una oportunidad. Que descanse en paz”, se lee en el tuit del sheriff.


La pequeña víctima había sido llevada a un hospital al noroeste de Houston el jueves 30 de enero con lesiones severas, pero de allí lo trasladaron en helicóptero al Texas Medical Center.

“Vino (al hospital) un niño de 3 años, con heridas graves y hemos determinado que esas heridas son intencionales. Pudimos arrestar a la persona que, nos dicen, es el tío de ese pequeño”, indicó el viernes 31 de enero.

El tío del niño fue identificado como Melvin Omar Morales Gómez, de 27 años, y está preso en la cárcel del condado Harris bajo cargos de causar lesiones a un menor.

Hasta ahora no se ha indicado si el sujeto enfrentará nuevos cargos.

En declaraciones previas, González había indicado que “este parece ser un horrible y desgarrador caso de abuso, negligencia de un niño inocente e indefenso… El niño sigue vivo, pero el pronóstico es sombrío”.

El sheriff había indicado que por el momento no determinaban cómo ocurrieron los hechos y que el caso seguía bajo investigación y esta iba a ser “larga y exhaustiva”.

“Vamos a hacer todo lo posible para darle justicia a ese niño tan pequeño que no tiene a nadie más que esté respondiendo por él", había asegurado el oficial.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesAbuso InfantilHoustonJusticiaInvestigación

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.