null: nullpx
Hazañas o Récords

Este joven de Houston se convirtió en el estudiante más rápido de Estados Unidos

Matthew Boling, un joven de 19 años que asiste a la preparatoria Strake Jesuit College de Houston, se coronó como el número uno de las carreras de pista en 100 y 200 metros. Sus increíbles resultados en una competencia universitaria lo llevaron a ser el más veloz no solo de Texas, sino de todo el país.
22 Mar 2019 – 9:03 PM EDT

HOUSTON, Texas.– El velocista Matthew Boling, un estudiante de la Strake Jesuit College Preparatory en Houston, es el número uno en las carreras de 100 y 200 metros en competencias para preparatoria y colleges en Estados Unidos. Este título lo consiguió gracias a los resultados que obtuvo en un evento realizado en la Universidad Texas Southern entre el 16 y 17 de marzo.

El joven corrió 100 metros en pista en 10.22 segundos y 200 metros en 20.58 segundos. Con esos tiempos, no solo es el más rápido de Houston y Texas, sino de Estados Unidos, según registros.

"La marca de 10.22 segundos en el recorrido de 100 metros es de hecho el quinto tiempo más rápido del mundo en el circuito profesional de pista y campo", se lee en una publicación de la escuela a la que asiste el chico. Esta afirmación también fue hecha por la publicación deportiva Mile Split Texas.

"Se siente muy bien, he estado trabajando muy duro todo el año y estoy feliz con mis tiempos, aunque todavía tengo ganas de más y se que puedo hacerlo mejor", dijo Boling a medios locales.

El record mundial de 100 metros en categoría masculina lo tiene el jamaiquino Usain Bolt, con un tiempo de 9.58 obtenido en una competencia mundial en 2009.

Te puede interesar:

El récord de James Harden que lo catapulta como firme candidato al MVP de la NBA

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés