Huracán Harvey

Estas son las recomendaciones para recibir apoyo de FEMA tras el paso del huracán Harvey

Como parte de la recuperación de Texas, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias pone a disposición de la comunidad algunos pasos a seguir para recibir una subvención para la reconstrucción de viviendas.
28 Sep 2017 – 4:15 PM EDT

HOUSTON, Texas.- A poco más de un mes de la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas, cientos de familias aún esperan recibir ayuda para la reconstrucción de sus viviendas.

De acuerdo con Greg Abbott, gobernador de Texas, más de 14,000 hogares resultaron severamente afectados o destruidos completamente y más de 5,000 personas continúan viviendo en refugios.

Como parte de la reconstrucción del estado, el Congreso aprobó un fondo de 15.3 mil millones de dólares para la recuperación inicial del área afectada.


Con el fin de que los afectados reciban parte de esta ayuda, FEMA pone a disposición algunas recomendaciones e información útil para seguir correctamente el proceso de asistencia por desastres.

La inscripción para recibir asistencia por desastres en FEMA se realiza a través de la página Disasterassistance.gov/es o llamando sin cargo al (800) 621-3362 o TTY (800) 462-7585. Aquellos que utilizan el 711 o el Servicio de retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés), deben llamar al (800) 621-3362.

Una vez iniciado el proceso, FEMA sugiere:

  • Presentar una reclamación por daños ocasionados por tormenta a su compañía de seguro.
  • Tomar fotografías o filmar videos de los daños de la tormenta antes de limpiar y comenzar las reparaciones. Posiblemente, su compañía de seguro desee verlos.
  • Conservar los recibos correspondientes a los gastos de recuperación. Posiblemente, FEMA o su compañía de seguro deseen verlos.
  • Comunicarse con la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU al (800) 659-2955 y completar una solicitud para obtener un préstamo por desastre a bajo interés. Es necesario enviar la solicitud a FEMA para que le considere en ciertas subvenciones. No es obligatorio tomar un préstamo.
  • Saber que las subvenciones de FEMA pueden ayudar a pagar un lugar para permanecer temporalmente, hacer reparaciones esenciales o remplazar ciertos contenidos dañados.
  • Inspeccionar los daños estructurales antes de ingresar a su hogar.
  • Informar los daños a los funcionarios locales y consultarles las últimas novedades sobre la eliminación de escombros.
  • Recordar que las subvenciones de FEMA no necesitan ser reembolsadas, no requieren pago de impuestos y no afectan otros beneficios del gobierno.
  • Visitar tiendas de mejoras al hogar para recibir consejos de expertos y orientación de parte de los profesionales de FEMA sobre cómo volver a construir de manera más inteligente y sólida.
  • Participar de la conversación en https://www.facebook.com/FEMAHarvey y estar al pendiente de notificaciones.

EVITE:

  • Enviar más de una inscripción por familia
  • Esperar el pago del seguro para inscribirse.
  • Creer que la asistencia federal por desastre está sacando dinero de otras personas. FEMA proporciona asistencia a todos los solicitantes elegibles.
  • Asumir que solo los propietarios de viviendas pueden presentar una solicitud para recibir ayuda. Los inquilinos también pueden calificar para recibir asistencia.

Vea también:

Detrás de los escombros: Inicia la reconstrucción en el área de Houston luego de las inundaciones de Harvey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán HarveyHoustonFEMALocal

Más contenido de tu interés