Estas seis mujeres están condenadas a la pena capital en Texas y llevan años esperando en el pabellón de la muerte
Matar a dos de sus hijos pequeños, secuestrar y estrangular a una mujer para robarle su bebé y asesinar a una niñera con discapacidad mental, son algunos de los delitos que tienen a estas mujeres en espera de su ejecución. A todas les han negado sus apelaciones, pero hasta ahora ninguna tiene una fecha asignada para recibir la inyección letal.
Kimberly Cargill, de 52 años, fue condenada a pena de muerte en mayo de 2012 luego de que la hallaran culpable del asesinato en 2010 de una mujer que sufría discapacidad mental y era la niñera de su hijo. Según registros judiciales, la convicta enfrentaba cargos por lastimar a su propio hijo, quien tenía 4 años al momento, y para evitar que la niñera testificara en su contra, la asesinó. “La llevó en su auto hasta un camino rural, la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego a sus ropas. Luego se fue de la escena”, según los registros del
Departamento de Justicia Penal de Texas.
TDCJ
PUBLICIDAD
2/6
Melissa Elizabeth Lucio, de 50 años, fue condenada a la pena capital en agosto de 2008 por matar a golpes a su hija Mariah, de 2 años. La mujer declaró a las autoridades que la niña se había caído por unas escaleras, pero médicos de la sala de emergencias descubrieron que tenía moretones en el cuerpo, marcas de mordidas en la espalda, un brazo que se había roto semanas antes y le faltaba cabello que le habían arrancado de raíz. Una autopsia mostró que la niña había sido golpeada en la cabeza y que las lesiones no fueron causadas por una caída en las escaleras.
TDCJ
PUBLICIDAD
3/6
Linda Carty, de 60 años, fue sentenciada a la pena capital en julio de 2002 luego de ser declarada culpable del secuestro y asesinato de una madre hispana de 25 años que acababa de dar a luz. La convicta intentó llevarse al bebé de la víctima y simular que era su hijo. Su plan original era secuestrar a la hispana justo antes del parto, sacarle el bebé y luego deshacerse de ella. Pero todo cambió en el último momento porque cuando los tres sujetos que reclutó para el secuestro irrumpieron en el apartamento de la mujer, esta ya había tenido a su hijo. Carty les indicó que se llevaran a ambos. La agresora tomó al bebé y a la madre la amordazaron, le taparon la cabeza con una bolsa y la pusieron en la cajuela de un auto, donde murió asfixiada.
TDCJ
PUBLICIDAD
4/6
Brittany Marlowe Holberg, de 46 años, fue sentenciada a la pena de muerte en marzo de 1998 tras haber sido hallada culpable de matar a un hombre de 80, a quien golpeó con un martillo y apuñaló casi 60 veces. La víctima también tenía el palo de una lámpara metido en su garganta.
TDCJ
PUBLICIDAD
5/6
Darlie Lynn Routier, de 49 años, fue sentenciada a la pena de muerte en mayo de 1997 tras haber sido hallada culpable de matar a su hijo menor, aunque también mató a otro de sus tres niños a puñaladas mientras dormían en la casa de la familia, cerca de Dallas. La convicta declaró que un intruso se había metido en la vivienda y había atacado a sus dos pequeños y a ella. Las autoridades descubrieron que su historia era un invento y que ella los apuñaló y se causó las heridas a sí misma. “Los fiscales describieron a
Routier como una mujer malcriada y materialista con deudas sustanciales, mala calificación crediticia y poco dinero en el banco que temía que su estilo de vida de clase media estaba a punto de terminar”, se lee en los documentos judiciales.
TDCJ
PUBLICIDAD
6/6
Erica Sheppard, de 45 años, fue sentenciada a la pena de muerte en marzo de 1995 tras ser hallada culpable de matar, junto con un cómplice, a una mujer durante un robo residencial. La víctima les suplicó por su vida, según se lee en registros judiciales, pero los dos agresores la acuchillaron en el cuello cinco veces, luego le envolvieron su cabeza en plástico y la golpearon con una estatua de 10 libras.