Abandono de Menores

Están presos por dejar a su hija de 11 años sola en su casa en Texas mientras iban a un concierto en Michigan

Una tía abuela de la niña se dio cuenta de que la niña estaba sola y contactó a las autoridades. Cuando los oficiales llegaron a la residencia encontraron a la pequeña con la estufa prendida, cocinando algo para comer. John Michael Guerrero y su esposa Virginia Yearnd están tras las rejas y enfrentan cargos de abandono de un menor.
27 Ago 2018 – 4:10 PM EDT

HOUSTON, Texas.John Michael Guerrero y su esposa Virginia Yearnd salieron de su residencia en Spring, Texas, durante la madrugada del pasado miércoles 22 de agosto rumbo a Detroit, Michigan, para asistir a un concierto y dejaron a su hija de 11 años sola en la casa, así quedó registrado en el documento de la acusación en su contra en el condado Harris.

La pareja fue arrestada dos días después, tras regresar de su viaje, sin derecho a fianza, y enfrentan cargos de abandono de un menor.
De acuerdo a la información consignada en la querella contra la pareja, las autoridades tuvieron conocimiento del caso luego de que una tía abuela de la niña contacto a la oficina del alguacil del precinto 4 del condado Harris para reportar el incidente. La mujer declaró que llamó a la residencia de sus familiares el jueves 23 de agosto en la noche y le contestó la pequeña. Mientras conversaban, la niña le dijo que sus padres habían salido desde el día anterior para ir al concierto de GodFlesh (en Michigan) y que ella estaba sola.

Cuando los oficiales llegaron a la casa para verificar el bienestar de la pequeña, la encontraron con la estufa prendida, cocinando algo para comer. Luego de hablar con ella, confirmaron que había estado sola, sin la supervisión de un adulto, durante un día y medio.



Los detectives trataron de contactar por teléfono a los padres de la víctima, pero solo respondía el buzón para dejar mensajes de voz.

Algún tiempo después, mientras los oficiales continuaban en la vivienda, Yearnd, la madre de la niña la llamó a su teléfono y en ese momento el investigador del caso pudo hablar con ella. La mujer admitió dejar a su hija sola, pero inicialmente mintió y dijo que estaba en Luisiana.

Luego de algunos minutos, la madre confesó que en realidad estaba en el concierto en Detroit y dijo que, supuestamente, una hermana suya iba a venir a la casa para supervisar a su hija.

Cuando los oficiales hablaron con la menor, ella dijo que nadie le avisó que tenía que llamar a la hermana de su mamá y que tampoco le dieron a quién contactar en caso de que necesitara algo. Agregó, además, que esta no es la primera vez que sus padres la dejaban sola.

La menor dijo durante su conversación con los detectives que esperaba que sus padres regresaran el viernes 24 de agosto a la media noche.

Los oficiales la dejaron bajo la custodia de una vecina, a petición de la madre.

Guerrero, el padre de la niña nunca atendió las llamadas de los detectives ni se comunicó con ellos después.

Los padres de la menor permanecen detenidos en la cárcel del condado Harris.


Vea También:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés