Estado del tiempo en Houston: Tormentas severas y avisos por tornados al sureste de Texas

Una alerta meteorológica en Houston advierte sobre tormentas severas y posibles tornados en el sureste de Texas. Los residentes se preparan para condiciones adversas con granizo, vientos dañinos y riesgo de tornados. Se emiten precauciones y consejos de seguridad.

Los residentes del sureste de Texas se preparan para condiciones climáticas adversas durante el domingo 11 de febrero.
Los residentes del sureste de Texas se preparan para condiciones climáticas adversas durante el domingo 11 de febrero.
Imagen Noticias 45

HOUSTON, Texas. Una línea de tormentas severas que se desarrollan justo al oeste de Houston: Con avisos por tornados, granizo grande y vientos dañinos, las autoridades instan a la población a estar preparada y tomar precauciones.

PUBLICIDAD

Según el nuestro jefe de meteorología Gastón Heredia y el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas, que avanzan hacia el este en un entorno inestable, podrían causar estragos en la región durante la tarde del domingo.

Se ha emitido una vigilancia de tornados para varios condados de Texas, incluyendo Austin, Colorado, Grimes, Hardin, Harris, Jasper, Liberty, Montgomery, Newton, Polk, San Jacinto, Tyler, Walker, Waller y Washington, vigente hasta las 3 p.m. del domingo.

Se recomienda buscar refugio inmediatamente si se emite una advertencia de tornado para su ubicación

Los lugares más seguros durante un tornado incluyen sótanos o refugios contra tormentas. Para aquellos que no tienen acceso a estos refugios, se aconseja buscar protección en un armario interior en el nivel más bajo de su casa, asegurándose de poner tantas paredes entre ellos y el exterior como sea posible.

Mientras tanto, la ciudad de Houston se ha despertado con niebla en la costa y tormentas al norte. Se prevé l a posibilidad de chubascos hasta las 11 a.m., tras lo cual se espera que el mal tiempo se desplace hacia el este.

Además de las tormentas, se espera que las temperaturas comiencen la semana de manera más fresca, con máximas más cercanas a lo normal entre 50 y 60 grados Fahrenheit. Durante las noches, se pronostican temperaturas frías.

Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.