null: nullpx
Accidentes

"Estaba de visita en Houston", dicen familiares de hispana que murió en choque provocado por joven de 14 años

Silvia Zavala, de 45 años, es la víctima mortal del accidente ocurrido el martes 1 de enero por la tarde. Sus familiares dijeron a Univision 45 que la mujer vivía en Edinburg, un poblado al sur de Texas.
2 Ene 2019 – 5:28 PM EST

HOUSTON, Texas. - Silvia Zavala, la mujer que perdió la vida el martes 1 de enero por la tarde en un accidente provocado por un adolescente de 14 años al norte de Houston, estaba de visita en la ciudad y había salido a hacer algunas compras antes de regresar a su hogar en Edinburg, Texas, dijo su hija Jessica Gaspar a Univision 45.

"Ella no nos contestaba el teléfono y mi tía vio en el Facebook todo (sobre el accidente) y pues era la troca... me acerqué ahí (a la escena) y si era ella", relató Gaspar al describir cómo se dieron cuenta del choque.

La joven logró ver a los adolescentes que iban en el vehículo que causó la colisión, pero se quedó "en shock" y no dijo nada. "No pude ni hablar, ni acercarme a ellos", comentó.

Ahora Gaspar solo confía en que las autoridades logren juzgar a los responsables de arrebatarle la vida a su madre, de quien dijo era una mujer "independiente, feliz, fuerte... siempre, sacó a sus hijos adelante sola".

La última vez que la joven vio a su mamá con vida fue el mismo martes, alrededor de las 4 am. Habían pasado el fin de año juntas. "Ella ya venía a agarrar sus cosas, a despedirse y a irse (para Edinburg)", dijo.

Un video de vigilancia, entregado a Univision 45 por un comerciante del área donde ocurrió el accidente, muestra cuando la camioneta deportiva (SUV) que manejaba el adolescente pasa a toda velocidad, seguida de un automóvil de color claro. Instantes después, se observa cuando la camioneta pickup roja de la víctima, es impactada en el lado del conductor.

Versiones oficiales indican que el chico señalado de ocasionar la colisión llevaba a bordo de su vehículo a otros dos adolescentes que, al parecer, habían estado tirando huevos a otros carros. Un conductor que resultó afectado por la broma se molestó y empezó a perseguirlos.

El joven detrás del volante se dio a la fuga a toda velocidad y fue “cuando tuvieron el accidente, por tratar de huir del otro vehículo”, dijo a Univision 45 Ed González, sheriff del condado Harris.

En las imágenes tomadas tras el accidente, se observan algunas cajas de huevos al lado del vehículo que manejaba el adolescente.

Los jóvenes involucrados en el hecho al parecer son hispanos, pero las autoridades no han revelado sus identidades. Sólo informaron este miércoles que el chico que iba al volante está preso en una centro de detención juvenil y se le interpusieron cargos de asesinato.

Te puede interesar:


En fotos: Estos son los fugitivos por los que se han ofrecido las mayores recompensas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesMuertesInterés HumanoLocal

Más contenido de tu interés