La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cifras de los alumnos que se conecta de los primeros ías de clase. Millones de personas en estados unidos tienen diferencias en la manera de pensar y aprender, tal como la decencia y el trastorno de atencón con hiperactividad.
Nos enlazamos con veónica villalba, director ejecutivo del crecimiento social y con heid guzán, madre de familia y pedagoga, para platicar sobre una nueva herramienta que puede ayudar los padres si sus hijos necesitan ayuda gracias por estar con nosotros en esta mañana. Quisiera comenzar platicando contigo, veónica, y pregunándote ómo podemos identificar esas diferencias en el aprendizaje de nuestros hijos?
Veónica: gracias. Esta es una herramienta que ayuda a los padres a identificar posibles íntomas de alguna diferencia de aprendizaje en sus hijos.
Karina: cáles seían esas cosas que necesitamos ver en nuestros hijos y de las que tenemos que tomar notas? Veónica: puede que no sean íntomas de alguna diferencia de aprendizaje pensamiento.
Cosas como problemas para leer, prestar atencón, le cuesta hacer amigos. Si se reúsa su hijo a hacer la tarea, estos pueden ser signos.
Este realmente ayuda al padre a documentarlo todo para tener una conversacón con su édico o maestro y evaluar cál va a ser la mejor forma de apoyar a su hijo. Karina: tenemos a heidicon nosotros, heidi, ú eres madre de familia.
Cál fue tu experiencia con tu niño? Helidi: cuando mi hijo empeó la escuela estaba feliz como todos los niños, pero pronto empeó tener dificultades .
Se le haía diícil recordar las letras, veces se le haía diícil sumar o restar, no recordaba cál signo era cál. Yo empeé anotar esas cosas.
Estaba documentando toda la informacón . Comené con los profesores,que notaban los mismos íntomas como yo.
Tardamos casi cuatro años. Esta herramienta empodera los padres para saber qé hacer despés de que los signos han sido notados y se han tenido conversaciones con profesionales, como lo son los profesores, inmediatamente se va con un pediatra buscar la ayuda que necesita nuestros hijos.
Karina: por supuesto. Yo tengo un niño que padece autismo y de esta misma manera fue como se pudo llegar a su diagóstico, mediante la observacón.
En ónde pueden acceder los padres de familia esta herramienta? Pueden acceder a la ágina web.
Karina: adeás esá en su propio idioma. Y una vez que se han identificado todaséstas cosas de las que vamos a ir tomando nota, qé se debe hacer, cál es el primer paso?
Acudir con los profesores o directamente a su pediatra? Los pediatras necesitan informacón espeífica.
Si nosotros no les decimos qé esá sucediendo con nuestros hijos, es diícil encontrar la ayuda exacta que necesitan. Por eso debemos documentar los patrones y confirmarlo con los profesores y cuidadores de nuestros hijos.
Los pediatras nos van a indicar cáles son los recursos que ayudan a nuestros hijos. Karina: antes de finalizar esta entrevista, algo ás que quisieran decirle a nuestra audiencia?
Sabemos que los padres esán pasando por momentos diíciles, sobre todo con la pandemia, y esán pasando ás tiempo juntos. Este es el momento propicio para usar una herramienta, esta para detectar las cosas a tiempo y ayudar a nuestros hijos.
Karina: quiero decirles que no hay que pasar por alto estas cosas que observamos en nuestros hijos. A veces buscamos justificantes, no, hay que tomar nota, aprovechar esta herramienta y buscar la ayuda