null: nullpx
Represa de agua

Está bajo custodia de la policía un hombre que se atrincheró en un apartamento al noreste de Houston

Tras varias horas de negociaciones con el sujeto, la policía no logró que saliera y se entregara, entonces tuvieron que lanzar gases lacrimógenos a su apartamento. El hombre fue remitido al hospital para una evaluación mental.
6 Jun 2019 – 8:52 AM EDT

Un sospechoso está atrincherado en una vivienda del noreste de Houston

Loading
Cargando galería

HOUSTON, Texas. – La policía de Houston informó que tiene bajo custodia a un hombre armado que se atrincheró en su apartamento desde la madrugada del jueves y mantuvo ocupados a los negociadores del equipo táctico SWAT por varias horas.

El incidente tuvo lugar en un complejo de apartamentos ubicado en el 15165 de la calle Vickery Drive, al noreste de Houston, y empezó alrededor de las 3:55 am cuando la policía recibió una llamada en relación con el bienestar de una persona.

Un vecino escuchó un disparo en uno de los apartamentos y de inmediato contactó a las autoridades. Minutos después, recibieron otra llamada de la novia de un hombre, según Larry Baimbridge, comandante de la división de operaciones tácticas de la policía de Houston.

“Él la llamó y le dijo que tenía intensiones de suicidarse y ella escuchó un disparo a través del teléfono. Al final se comprobó que nadie fue herido por ese disparo. Solo fue el sospechoso probando un arma de fuego”, dijo.


Cuando los oficiales de policía llegaron a la escena hicieron contacto con el sujeto, quien se negó a abrir la puerta y a salir. Se invirtió cerca de una hora en las negociaciones y los detectives supieron que el sospechoso no saldría, además estaba amenazando con suicidarse o con dispararle a los agentes.

Fue entonces cuando se llamó al equipo SWAT y un negociador estableció contacto con el hombre por teléfono. Después de cierto tiempo el sujeto colgó la llamada y empezó a hacer llamadas a sus familiares, quienes llegaron a la escena y cooperaron con las autoridades para tratar de convencerlo de salir.

Ninguno de los esfuerzos pudo convencerlo de entregarse y la policía decidió lanzar gas lacrimógeno al apartamento. El sospechoso finalmente salió y se entregó sin contratiempos.

Baimbridge dijo que cuando lo detuvieron empezó a gritar y a decir que lo estaban lastimando y su familia se alteró y trató de intervenir, pero las autoridades lograron controlar la situación.

El sujeto fue puesto bajo custodia y fue remitido para una evaluación mental.

“Esperamos que reciba la ayuda que necesita, para que no vuelva a estar en una situación similar. Se supo que hace tres años estuvo en un incidente con el equipo SWAT y semanas previas a eso se había cortado a si mismo… El hombre tiene una historia recurrente de problemas mentales y esperamos que reciba el cuidado que necesita”, dijo Baimbridge.

La identidad del sospechoso no se dio a conocer por tratarse de una persona con problemas mentales.

Nadie salió lastimado en el incidente.


Atendieron una denuncia de venta de drogas y los sospechosos los recibieron a plomo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaArmasLocal

Más contenido de tu interés