"Es un milagro de navidad que estos oficiales no murieron": jefe de policía sobre accidente al sureste de Houston

La patrulla en la que se movilizaban dos agentes de la policía de Houston el domingo por la noche quedó irreconocible después de que un conductor intoxicado estuvo a punto de chocarlos de frente y provocó que se volcaran. El sospechoso es un hispano que ya está tras las rejas.

Video Con el 50% de su cuerpo quemado, uno de los oficiales heridos en accidente de Houston lucha por su vida

HOUSTON, Texas. - Dos oficiales que estaban patrullando en el sureste de la ciudad sufrieron un aparatoso accidente de tránsito y tuvieron que ser hospitalizados en condición grave, luego de que su vehículo se volcara y se prendiera en llamas al tratar de evadir a un conductor intoxicado que por poco los choca de frente, informó Arturo Acevedo, comandante de policía de Houston.

"Es un milagro de navidad que estos oficiales no murieron. La patrulla quedó irreconocible... no se sabe qué tipo de vehículo era", dijo Acevedo en una conferencia de prensa, a la que también asistió Sylvester Turner, alcalde de la ciudad.

PUBLICIDAD

Los dos agentes, identificados como Alonzo Reid y John Daily, sufrieron quemaduras de segundo grado y se encuentran recibiendo atención en el hospital Memorial Hermann.

El jefe Acevedo dijo que se espera que el oficial Reid se recupere completamente, mientras que su compañero, el oficial Daily, sigue peleando por su vida tras sufrir quemaduras en 50% de su cuerpo.

"El oficial Daily está en una situación crítica, le estamos pidiendo a la ciudadanía que oren por él... sabemos que va a sobrevivir pero estamos rogando que pueda retomar su carrera", agregó el comandante, al tiempo que explicó que ambos policía son muy jóvenes, de 25 años, y llevan poco tiempo al servicio de la entidad.

Se informó que el accidente se presentó en la cuadra 10100 de la calle Telephone Road cuando los dos agentes respondían a un llamado para asistir a otro patrullero. Mientras estaban en ruta a alta velocidad, un vehículo se les atravesó y estuvo a punto de chocarlos de frente. El agente Daily, quien iba detrás del volante, trató de evadir la colisión y perdió el control. La patrulla dio varios vuelcos y luego se incendio.

Acevedo dijo que el agente Reid iba de pasajero y logró salir del vehículo para pedir ayuda. Reid y un transeúnte regresaron hasta el vehículo envuelto en llamas y sacaron al conductor, el oficial Daily, antes de que muriera en el siniestro.

Un conductor hispano, de 24 años, fue detenido como sospechoso de causar el accidente por manejar intoxicado.

El área de Houston y el condado Harris lideran las estadísticas nacionales de conductores que manejan después de haber bebido, de acuerdo con Acevedo.

PUBLICIDAD

La noche del domingo se registraron en Houston tres incidentes en los que conductores impactaron patrullas de policía.

"No hay excusa para ponerse detrás del volante después de haber tomado", dijo el jefe Acevedo al tiempo que reiteró que su departamento, con el respaldo del alcalde, se asegurará de que los conductores ebrios que causen muertes, en especial de agentes del orden, pasen el resto de sus días en prisión.

"Si está tomando, no esté detrás del volante porque hay consecuencias cuando usted hace eso y otras personas resultan afectadas, como en este caso, los oficiales Reid y Daily", dijo el alcalde Turner en la conferencia de prensa.

Te puede interesar: