null: nullpx
Muertes

"Era un angelito, nunca me mortificó": Habla la madre del joven hispano que murió baleado por un sospechoso de 14 años

Alex Galván murió el pasado sábado cuando se encontraba en una fiesta en la casa de su novia. Las autoridades acusaron al hermano de ella, quien tiene 14 años, de dispararle a la víctima y herir a su hermana. Ahora esta familia mexicana pide justicia para que el caso no quede impune.
2 Dic 2019 – 6:26 PM EST

HOUSTON, Texas. - La familia de Alex Galván habló con Univision 45 pidiendo justicia por la muerte del joven de 20 años, quien perdió la vida luego de ser baleado presuntamente por su cuñado de 14 años.

El crimen sucedió el pasado sábado en la casa de la novia de Alex, donde organizaron una fiesta. Al parecer, tuvieron una discusión y el joven de 14 años tomó una escopeta y le disparó a la víctima, muriendo en el sitio. Su hermana también resultó herida.

Alex tenía 20 años y llevaba dos años de noviazgo con Briana Hernández, hermana del acusado de disparar.

Rosy de León, madre de Alex, clama por justicia para su hijo, asegurando que el disparo no fue en defensa propia. "El niño de 14 años sacó una escopeta y había apuntado a mi hijo, luego se fue corriendo a su cuarto". Al parecer, la víctima siguió al joven hasta su cuarto y al abrir la puerta, este le disparó en el pecho.

"Mi hijo no hizo nada malo" asegura su madre, quien a su vez indicó que los padres del joven viajan mucho y estaban fuera del país durante el fin de semana. "Lo dejaban solo en su casa" agregó.

Por su parte, Sergio Galván, padre de Alex, dijo que el joven de 14 años durmió y vivió en su casa durante varios días. "¿Cuándo iba a pensar yo que un niño que durmió en mi casa le iba a disparar a mi hijo?" expresó consternado Galvan, quien aseguró que entre los planes de Alex estaba ir al ejército y mejorar la situación migratoria a sus padres.

Hasta los momentos, las autoridades no han revelado la identidad del sospechoso. Ed González, Sheriff del condado Harris, informó el domingo que había sido detenido pero sin estar bajo custodia.

Sin embargo, testigos que estuvieron en la fiesta identificaron al sospechoso como Javier Hernández.


Una prima de la víctima, Ruby Treviño, dijo a Univision 45 que ella estaba en la fiesta y vivió el momento en el que le dispararon a Alex. "El muchacho supo lo que hizo. Corrió y fue a esconderse en las casas de los vecinos hasta que la policía lo agarró".

"Su cara estaba como si no le pasaba nada. No tenía remordimiento, aún sabiendo que su hermana estaba herida también" aseguró Treviño, quien además agregó que cuando llegó la ambulancia, la policía no dejó pasar a los paramédicos hasta que pudieron detener al sospechoso.

Hasta el momento no se han presentado cargos al sospechoso y esta familia mexicana de la víctima clama por justicia para que la muerte de Alex no quede impune.

Familiares del joven fallecido crearon una colecta en GoFundMe para ayudar a costear los gastos del funeral.

También te puede interesar:


Así ocurrieron las dos explosiones en la planta petroquímica al oeste de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés